Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
PGR suspende diligencias por investigación en Nochixtlán
Foto de PGR.

En el sitio de internet de la Procuraduría General de la Republica (PGR), informa que suspende la realización de diligencias de investigación en Nochixtlán, Oaxaca.

PGR suspende diligencias por investigación en Nochixtlán - Nochixtlán-
Foto de El Constituyente

La dependencia señala que el 7 de febrero de 2017 los representantes del Comité de Víctimas de Nochixtlán, de la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca y de la PGR, acordaron que las víctimas de los incidentes del 19 de junio de 2016 presentarían sus respectivas denuncias hasta el lunes 20 de febrero, para que el martes 21, la PGR realice las diligencias de investigación que faltan en el lugar de los hechos.

También explica que el Comité Ejecutivo de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de Oaxaca lanzó una convocatoria dirigida a diversas organizaciones para que participen en el “acordonamiento a las diligencias que realice la PGR” en Nochixtlán, Oaxaca, este 21 de febrero de 2017.

PGR suspende diligencias por investigación en Nochixtlán - Nochixtlan-Oaxaca2
Foto de Archivo

“Toda vez que la práctica de actos de investigación debe materializarse en un contexto de seguridad, en vista del comunicado antes precisado y para evitar provocaciones y entornos que comprometan la integridad física del personal investigador, aunado al incumplimiento del acuerdo consistente en que las víctimas de lesiones presentarían sus denuncias a más tardar en este día, se suspende la realización de los actos de investigación programados para el día de mañana 21 de febrero de 2017”, concluye el comunicado.

Redacción