Minuto a Minuto

Nacional Avanzan labores de seguridad estructural para rescate de trabajadores en mina Santa Fe, Sinaloa
Protección Civil federal detalló que continúan los trabajadores para el rescate de tres trabajadores en la mina Santa Fe, Sinaloa
Internacional “Es un privilegio, no un derecho”: EE.UU. anuncia cambios para solicitar la visa
El Gobierno de EE.UU. anunció cambios para los solicitantes de visa de no inmigrante, relativos a la "seguridad nacional"
Nacional Comité de la ONU: Alto número de desapariciones en México podría ser crimen de lesa humanidad
El comité de la ONU citó como muestra de la gravedad de la situación el continuo hallazgo de fosas comunes clandestinas en México
Nacional INAH traslada fósiles, recuperados en Quintana Roo, para estudios de antropología física
Fósiles humanos recuperados en Quintana Roo, fueron trasladados a la Sección de Bioarqueología de la Dirección de Salvamento Arqueológico
Internacional Rusia prepara un segundo envío de petróleo a Cuba
El Gobierno de Rusia realizará un segundo envío de petróleo a Cuba, país que vive una crisis energética tras el bloqueo de EE.UU.
PGR no tiene nada contra mí: Federico Figueroa
Foto de El Universal

Federico Figueroa, empresario señalado por el gobernador de Morelos por supuestos vínculos con el crimen organizado, aseguró que no existen elementos en su contra, por lo que solo declaró en calidad del testigo.

“No, yo ayer eso les pregunté (en la PGR) si existía algo en contra de mí, y me dijeron que no, me dijeron el señalamiento que había y me enseñaron fotos del periódico”, explicó Figueroa en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

PGR no tiene nada contra mí: Federico Figueroa - federico-figueroa1
Federico Figueroa. Foto de La Jornada

Asimismo, el empresario consideró que las autoridades deberían investigar las “narcomantas” antes de darlas a conocer a los medios de comunicación, luego de que hace unos meses una de estas lo relacionara con un grupo delincuencial.

“Porque si tú lo haces y lo das a conocer, los medios de comunicación se vuelven en un vocero de la delincuencia”, afirmó.

Este jueves, Figueroa, hermano del fallecido cantautor Joan Sebastian, acudió a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) a declarar, luego de las declaraciones de Graco Ramírez, gobernador de Morelos, quien dijo que este estaba relacionado con el narcotráfico.

De acuerdo con el mandatario estatal, Figueroa está detrás de Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, a quien le ha aconsejado oponerse al Mando Único, presuntamente a petición de la delincuencia organizada.

Redacción