
Federico Figueroa, acusado por el gobernador de Morelos de tener nexos con el narcotráfico, aseguró que no existen elementos en su contra
Federico Figueroa, empresario señalado por el gobernador de Morelos por supuestos vínculos con el crimen organizado, aseguró que no existen elementos en su contra, por lo que solo declaró en calidad del testigo.
“No, yo ayer eso les pregunté (en la PGR) si existía algo en contra de mí, y me dijeron que no, me dijeron el señalamiento que había y me enseñaron fotos del periódico”, explicó Figueroa en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Asimismo, el empresario consideró que las autoridades deberían investigar las “narcomantas” antes de darlas a conocer a los medios de comunicación, luego de que hace unos meses una de estas lo relacionara con un grupo delincuencial.
“Porque si tú lo haces y lo das a conocer, los medios de comunicación se vuelven en un vocero de la delincuencia”, afirmó.
Este jueves, Figueroa, hermano del fallecido cantautor Joan Sebastian, acudió a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) a declarar, luego de las declaraciones de Graco Ramírez, gobernador de Morelos, quien dijo que este estaba relacionado con el narcotráfico.
De acuerdo con el mandatario estatal, Figueroa está detrás de Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, a quien le ha aconsejado oponerse al Mando Único, presuntamente a petición de la delincuencia organizada.
Redacción