
Según la Policía Federal, el presunto capo fue detenido el 7 de enero a las 18:20 h cuando manejaba una camioneta
La Procuraduría General de la República impugnó la liberación de Héctor Crescencio de León Fonseca, alias “El R3”, presunto capo del Cártel del Golfo en la zona de Tampico.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que está en espera de esa resolución y refrendó la legalidad de la detención del presunto líder del crimen organizado y de su acompañante Jesús Briones Bandala, “El Morro”.
De acuerdo con una publicación realizada por el periódico Reforma en la resolución para liberar a “El R3”, el Juzgado Décimo de Distrito con sede en Tamaulipas consideró que la Policía Federal falseó el sitio y la hora en que detuvo al presunto narco.
Según la Policía Federal, el presunto capo fue detenido el 7 de enero a las 18:20 h cuando manejaba una camioneta en la carretera Tampico-Mante.

En tanto, cinco testigos afirmaron que los dos presuntos narcotraficantes fueron sacados de su departamento de Altamira entre las 12:00 y 13:00 h sin que existiera orden de cateo ni comisión de delito flagrante. La CNS informó sobre el sitio y la hora de las aprehensiones.
“Estos sujetos fueron detenidos en flagrancia, en posesión de una arma larga y varios paquetes con distintas cantidades de droga, además de que se les vincula con otros ilícitos cometidos como presuntos integrantes de la delincuencia organizada”, señaló la Comisión Nacional de Seguridad.
Con información de Reforma