Minuto a Minuto

Nacional Ejército despliega mil 170 elementos en tres estados para reforzar la seguridad
El despliegue de los elementos militares tiene el objetivo de reforzar la seguridad y contener la actividad delictiva
Nacional El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llega a México
El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Quintana Roo
Internacional Trump afirma que EE.UU. desconocía que Israel atacaría un campo de gas en Irán
Trump advirtió que Israel no atacará el campo de gas Pars Sur en Irán, salvo si este vuelve a atacar refinerías en Qatar
Internacional Mueren cuatro mujeres en Cisjordania por impacto de misiles iraníes
Las mujeres murieron a consecuencia del ataque por parte de Teherán contra suelo israelí que afectó al sur de Cisjordania
Internacional Guerra en Oriente Medio vive una importante escalada: Zovatto
Si el conflicto se traslada al ataque de campos o centros de producción de petróleo o de gas, las consecuencias económicas de esta escalada bélica podrían ser extremadamente graves
PGR impugna amparo que ordenó libertad de exdirector del Altiplano
Foto de internet

La Procuraduría General de la República (PGR) impugnó la sentencia de un tribunal federal que le otorgó un amparo a Valentín Cárdenas Lerma, exdirector del penal del Altiplano, con el que se ordenó su inmediata libertad.

PGR impugna amparo que ordenó libertad de exdirector del Altiplano - tunel-fuga-del-chapo
Foto de internet

El funcionario se encontraba preso en el penal de Tepic por la fuga del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, ocurrida en julio de 2015. No obstante, la magistrada Olga María Josefina Ojeda Arellano, resolvió que Cárdenas Lerma no facilitó el acto.

Los abogados del exdirector, Alberto del Río y Jesús Moreno, aseguraron que pelearán por la libertad de su defendido, dado que podría imponérsele una medida cautelar distinta a la prisión preventiva, conforme a lo dispuesto por el Artículo 77 de la Ley de Amparo que “dicta al magistrado responsable que cumpla con la sentencia de amparo de forma inmediata en el plazo de tres días al que se refiere el Artículo 192 que prevé ejecutar los amparos de manera inmediata”.

Con información de Milenio