“El Bellaco” era buscado por la DEA y tenía una orden de aprehensión en el Distrito de Columbia por narcotráfico en Estados Unidos
La Procuraduría General de la República culminó la extradición a Estados Unidos de Agustín Flores Apodaca, “El Bellaco”, quien está acusado de ser el operador de los Beltrán Leyva.
Flores Apodaca era buscado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) por cargos de tráfico de mariguana, cocaína y metanfetaminas desde Sinaloa a grupos criminales en los estados de California, Florida, Nueva York, Utah y Washington.
Por tal motivo, el extraditado tiene una orden de aprehensión por un juez con sede en el Distrito de Columbia, la cual fue cumplimentada por elementos del FBI tras recibir al acusado por parte de elementos de la PGR adscritos a la Interpol.
“El Bellaco” es un narcotraficante confeso de mariguana, cocaína y metanfetaminas para el Cártel de los Beltrán Leyva. Lo confesó tras su detención por policías federales el 20 de julio de 2012.
Cuando fue detenido, Flores Apodaca se encontraba en posesión de un cuerno de chivo, cartuchos útiles, un chaleco táctico, una granada de fragmentación, una memoria USB y nueve tarjetas SIM.
Además la Policía Federal le incautó una camioneta marca GMC Sierra, modelo 2010, color negro, con placas de circulación UB04349 del estado de Sinaloa.
Redacción