Minuto a Minuto

Nacional Disparan en autopista contra presidente del PAN en Puebla; Mario Riestra acusa patrulla clonada
Mario Riestra, presidente del PAN en Puebla, detalló que una patrulla clonada intentó asaltarlo sobre la autopista hacia Veracruz
Internacional César Chávez, ícono de los derechos laborales en EE.UU., señalado por abuso sexual
Una investigación de The New York Times reveló que el icónico líder sindical, César Chávez, había abusado de niñas y mujeres
Economía y Finanzas Tren Maya anuncia paquetes turísticos y descuentos para la temporada de Semana Santa
El Tren Maya se declaró listo para recibir a los turistas de cara a la temporada vacacional de Semana Santa 2026
Internacional EE.UU. impone fianza de 15 mil dólares para visas de turismo a 12 países
EE.UU. amplió la lista de países cuyos ciudadanos deben pagar una fianza de 15 mil dólares si quieren obtener una visa de negocios o turismo
Nacional Regresa el frío a la CDMX: Activan doble alerta para la mañana del jueves 19 de marzo de 2026
El Gobierno de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del jueves 19 de marzo de 2026
PGR entrega en extradición a prófuga italiana
Foto de Internet

La Procuraduría General de la República (PGR) entregó en extradición al gobierno de Italia a una mujer, responsable los delitos de organización criminal delictiva y tráfico internacional de droga.

En cumplimiento al tratado de extradición firmado entre ambos países, la Policía Federal Ministerial de la PGR entregó a la reclamada a agentes de la OCN Interpol-Roma en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La mujer italiana era buscada para cumplir una pena de nueve años de prisión que le fue impuesta por el Tribunal de Florencia, al encontrarla penalmente responsable de los delitos señalados.

PGR entrega en extradición a prófuga italiana - Palazzo-di-Giustizia-di-Firenza-Tribunal-de-Justicia-de-Florencia
Tribunal de Justicia de Florencia. Foto de internet

Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó el acuerdo correspondiente para que el gobierno de México concediera la extradición de la reclamada al gobierno de Italia.

La dependencia recalcó que se previamente se agotaron los recursos legales a los que la reclamada tenía derecho.

Con este acto jurídico suman 333 personas entregadas en extradición durante la presente administración y 47 en lo que va del presente año.

Redacción