Minuto a Minuto

Internacional Amenaza Trump con ofensiva mayor si falla acuerdo con Irán
Trump subrayó que "todos los buques, aeronaves y personal militar de EE.UU., junto con municiones y armamento, permanecerán en Irán y sus alrededores"
Internacional Corte de EE.UU. anula sentencia contra Juan Orlando Hernández
Juan Orlando Hernández sigue en Estados Unidos después de haber sido indultado por Trump en el marco de las elecciones generales del 30 de noviembre de 2025 en Honduras
Ciencia y Tecnología Los planes de contingencia para el amerizaje de Artemis II
La Fuerza Aérea tiene aviones militares C-17 listos, que se suman a dos helicópteros de la Marina que recogerán a los astronautas tras su amerizaje
Internacional Más de seis mil 200 niños han sido detenidos en centros para migrantes en EE.UU. en el último año
Cientos de ellos han pasado por el centro de detención para familias en Dilley, al sur de San Antonio, donde actualmente están retenidas casi 400 personas
Ciencia y Tecnología Casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171% para 2050
Especialistas advirtieron que los casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171 % para 2050, muy por encima del promedio global
PGR detiene a mujer por fraude fiscal de 14 mdp
Foto de Internet

Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la delegación en el Estado de México, cumplimentaron por separado, dos órdenes de aprehensión por la probable comisión del delito de defraudación fiscal, uno por más de 14 millones de pesos y otro por poco más de dos millones.

En el primer asunto, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la delegación de la PGR en la entidad mexiquense, cumplimentaron una orden de aprehensión contra una mujer.

PGR detiene a mujer por fraude fiscal de 14 mdp - pgr-1
Foto de @PGR_mx

De acuerdo al expediente, la Procuraduría Fiscal de la Federación presentó querella en contra de Ana Gabriela “P”, en su calidad de apoderada de una empresa de sistemas de tecnología, por un probable perjuicio fiscal al omitirse el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), de enero a junio de 2012, por 14 millones 203 mil 915 pesos con 64 centavos.

El juez Décimo Primero de Distrito en el Estado de México libró el mandamiento judicial en su contra, por lo que policías federales ministeriales ubicaron en la colonia Granjas de la Ciudad de México a Ana Gabriela “P”, quien fue informada sobre la orden de aprehensión en su contra e internada en el Centro Preventivo y de Readaptación Social “Lic. Juan Fernández Albarrán” en Tlalnepantla.

En el segundo caso, la administradora local de Auditoría Fiscal de Toluca del Servicio de Administración Tributaria (SAT) determinó un crédito fiscal contra Eric Josué “G”, quien probablemente omitió el pago del ejercicio fiscal comprendido de enero a diciembre de 2010, por dos millones 374 mil 835 pesos 37 centavos por el concepto de impuestos sobre la Renta (ISR), Empresarial a la Tasa Única (IETU), al Valor Agregado (IVA), recargos y multa.

En un comunicado, la PGR señaló que cuando se realizó la verificación del domicilio del contribuyente, la autoridad fiscal constató la desocupación del mismo sin que presentara el aviso correspondiente de cambio al Registro Federal de Contribuyentes.

Eric Josué “G” fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial en Santa Ana Tlapaltitlán, municipio de Toluca de Lerdo, y fue recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social “Santiaguito” en Almoloya de Juárez, a disposición del Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales.

Con información de Notimex