Minuto a Minuto

Nacional El Tribunal no dijo ni pío
Pero lo que no han podido mandar al archivo de la memoria de los mexicanos es que Pío López Obrador se guardó aquellas bolsas de dinero que su hermano, el presidente de la República, dijo que eran para Morena, y un tribunal constitucional a la medida, lo absolvió de lo que, en los hechos, era inabsolvible
Nacional Coordinador de diputados del PT advierte “riesgos” en el Plan B de la reforma electoral
En entrevista, el legislador se pronunció en contra de adelantar al 2027 la consulta de revocación de mandato
Economía y Finanzas El secretario de Hacienda destaca “estabilidad” de México ante “volatilidad internacional”
Edgar Amador Zamora afirmó que México ha mostrado estabilidad y resiliencia, y proyecta para 2026 un crecimiento sólido y sostenido
Deportes La FIFA se une a campaña de sustentabilidad en México para el Mundial 2026
La Profepa lanzó 'Gol por el ambiente', que busca promover acciones y proyectos en favor del medio ambiente en el Mundial 2026
Economía y Finanzas “Nos hace falta crecer”, reconoce Sheinbaum sobre la economía de México
Durante la convención bancaria, Claudia Sheinbaum instó a la banca a que aumente el crédito, especialmente a las pequeñas y medianas empresas
PGR asegura 114 mil litros de combustible robado en Puebla
Foto de archivo

La Procuraduría General de la República (PGR) inició 55 Carpetas de Investigación por el delito de robo de hidrocarburo durante la semana comprendida entre los días 6 y 12 de mayo, de las cuales 48 carpetas representan el aseguramiento de 114 mil 68 litros de combustible.

PGR asegura 114 mil litros de combustible robado en Puebla - gasolina-azcapo
Foto de PGR

En un comunicado, la dependencia señaló que de las 55 carpetas mencionadas, 45 se iniciaron sin detenidos y las 10 restantes derivaron en el aseguramiento de 20 personas.

En el marco de las acciones que realiza la PGR en el estado de Puebla para combatir el robo de hidrocarburo, durante esa semana también se localizaron 15 tomas clandestinas y se aseguraron 59 vehículos.

La Policía Federal aseguró 19 mil 588 litros de hidrocarburo, seis vehículos, un arma y tres personas; mientras que personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal decomisó 76 mil 13 litros de hidrocarburo, 39 vehículos, un arma y 10 personas fueron detenidas.

La Policía Municipal de diferentes localidades aseguró 18 mil 467 litros de ese material, detuvo a siete personas y 11 vehículos, mientras que la Policía Federal Ministerial, en tanto, aseguró dos vehículos.

Redacción