Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
PGJDF monta operativo en Tepito y Centro Histórico
Foto de El Universal

Agentes de la Jefatura General de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), mantienen un cerco de seguridad y vigilancia en el Centro Histórico y Tepito, como parte de las acciones operativas para el combate a la extorsión a dueños de comercios, y delitos de alto impacto en esa zona.

Un total de 200 elementos y 10 comandantes en jefe, con el apoyo del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), mantienen presencia en los cuadrantes de Eje 2 Norte, Circunvalación, Eje 1 Oriente Vidal Alcocer, San Ildefonso, República de Brasil y Peralvillo.

El objetivo es acudir a los establecimientos para entrevistarse con los encargados, a efecto de levantar un padrón delictivo en materia de extorsión o algún otro delito, así como aplicar las medidas de combate y persecución de probables responsables, detalló la Procuraduría en un comunicado.

PGJDF monta operativo en Tepito y Centro Histórico - Comercios-en-el-Centro-Histórico
Foto de archivo

La estrategia operativa se basa en acciones de inteligencia policial, uso de tecnología de vanguardia, información analizada de patrones delictivos, modus operandi, retratos hablados y rasgos físicos de sujetos, así como de vehículos utilizados para ejecutar los actos ilícitos.

En las avenidas principales circularán las unidades a baja velocidad, para estar en posibilidad de observar el entorno y detectar en flagrancia alguna actividad al margen de la ley.

Además los vehículos de patrullaje serán supervisados a través del monitoreo con tecnología GPS en el centro de coordinación operativa de la Policía de Investigación, denominado CECO.

Redacción.