Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Nacional Habrá una marcha y 7 concentraciones en la CDMX este viernes
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM realizará una marcha de la alcaldía Coyoacán a la alcaldía Tlalpan
Nacional Clima hoy 16 de enero: disminuirá el frío por la tarde, pero seguirán las lluvias
El pronóstico del clima prevé que disminuya el frío por la tarde de este viernes 16 de enero, aunque ingresará el frente frío 29
Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Internacional Trump dice que María Corina Machado le “obsequió” su Premio Nobel de la Paz
Trump aseguró que Machado le "obsequió" la medalla del Premio Nobel de la Paz en el transcurso de su reunión privada en la Casa Blanca
PGJ investiga robo a elementos de la policía durante disturbios de CU
d

Durante los desmanes ocurridos ayer en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, elementos de seguridad del campus acusaron haber sido víctimas de asalto.

Con base en lo establecido en la averiguación previa FCOY/COY-2/T1/96/ 16-02, supuestos miembros del colectivo Okupa Che golpearon y hurtaron dinero, además de teléfonos celulares, de los elementos de seguridad Juan Antonio Arias, jefe de área de Dirección de Operaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México, y Sergio Hernández, director operativo de Prevención y Protección Civil.

PGJ investiga robo a elementos de la policía durante disturbios de CU - El-Yorcj
El Yorch. Foto de Radio Zapote

El robo ocurrió minutos antes de las 22:00 h del miércoles, cuando alrededor de 30 personas, algunos encapuchados, formaron barricadas en protesta por la detención de Jorge Emilio “El Yorch”, el cual fue acusado de narcomenudeo.

Los dos elementos de seguridad se hallaban en la caseta de vigilancia 1, cuando fueron atacados por los encapuchados.

Aseguran que uno de los rijosos gritó “fueron estos cabrones” y enseguida sometieron a ambos elementos.

De acuerdo con la indagatoria, los despojaron de los radios de comunicación, valuados en 9 mil pesos cada uno; dos teléfonos celulares; las carteras de ambos policías con mil 500 pesos y documentación personal y de la universidad.

El Ministerio Público solicitó a la Policía de la Ciudad de México videos de cámaras cercanas para tratar de identificar a los ladrones, aunque la mayoría no alcanzan a registrar lo sucedido.

Con información de Reforma