Minuto a Minuto

Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 26.6 millones de dólares
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
PGJ iniciará investigación por liberación de supuesto ladrón de Benito Juárez
Foto de López-Dóriga Digital

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación por la sustracción del hospital del presunto ladrón que se enfrentó con Policías de Investigación la semana pasada en la colonia Del Lago de la alcaldía Benito Juárez.

Después de reunir las pruebas suficientes, el 8 de diciembre el agente del Ministerio Público solicitó una audiencia inicial ante el juez de control a quien se calificó como apto para rendir su declaración pero una jueza de control determinó dejarlo en libertad inmediata anteponiendo su estado de salud.

Mientras se realizaban las investigaciones se presentaron en el hospital familiares del supuesto ladrón quienes aseguraron que elementos de la Policía de Investigación habían otorgado la libertad al hombre y presentaron un supuesto escrito en el que se decretaba pero al superar en número a los elementos de la policía que se encontraban en el lugar, se llevaron al hombre.

La carpeta de investigación se inició por el delito de evasión de presos en la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Con información de Excélsior