
Debido a que el chofer que atropelló a la mujer es empleado de una institución regulada por el ámbito federal, se dejó el caso a la PGR
La mañana de este martes, un autobús perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN) atropelló y mató a una usuaria del sistema Ecobici de la Ciudad de México en calles de la colonia Roma Norte, en la alcaldía de Cuauhtémoc.
El chofer de la unidad, de 61 años, y el vehículo fueron puestos a disposición por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) capitalina ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos, quien tomó conocimiento de lo ocurrido e hizo las primeras diligencias.
Por su parte, el área victimal de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) ofreció el apoyo correspondiente a los familiares de la mujer de aproximadamente 20 años.
Debido a que el operador del camión es empleado de una institución regulada por el ámbito federal, con base en el artículo 50, fracción I, inciso F, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, la PGJ declinó la competencia a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) para la definición de su situación jurídica.
Con información de Excélsior