Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
PGJ abre carpeta de investigación por homicidio culposo en Rébsamen
Foto de Animal Político

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México inició este miércoles una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo en el Colegio Enrique Rébsamen.

En el plantel murieron 27 personas, de las cuales 19 eran niños cuando uno de los edificios colapsó durante el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.

PGJ abre carpeta de investigación por homicidio culposo en Rébsamen - Colegio-Enrique-Rébsamen-Foto-de-Foro-TV
Foto de Foro TV

El procurador Edmundo Garrido declaró que la indagatoria abarca varios delitos, que van desde irregularidades en el uso de suelo hasta homicidio culposo.

PGJ abre carpeta de investigación por homicidio culposo en Rébsamen - edmundo-garrido-e1501001902259
Edmundo Garrido. Foto de Tribunanoticias

No obstante, el sello puesto por las autoridades capitalinas especifica que la carpeta de investigación es solo por un delito.

Con información de Foro TV