Minuto a Minuto

Nacional Ataque a balazos en baile de Cajeme, Sonora, deja tres muertos
Un baile que se realizaba en el municipio de Cajeme, Sonora, terminó en tragedia al registrarse un ataque a balazos
Economía y Finanzas Tesla deja de ser el mayor fabricante de autos eléctricos del mundo, ¿qué empresa tiene el nuevo titulo?
La empresa Tesla confirmó su declive este al informar que el año pasado entregó un millón 636 mil 129 autos eléctricos
Sin Categoría Chiapas renueva su escudo; se eliminan los símbolos de la conquista española
El Congreso de Chiapas avaló una reforma para modificar el escudo de armas de la entidad, donde se eliminan los símbolos de la Conquista
Internacional Colombia revela sobrevivientes de ataque de EE.UU. a presunta narcolancha
El presidente de Colombia dio a conocer que sobrevivió parte de la tripulación de una de las últimas supuestas narcolanchas atacadas por EE.UU.
Nacional Tenencia vehicular 2026: ¿cuánto cuesta el refrendo en CDMX y Edomex?
De no pagarse la tenencia o el refrendo cada año el propietario del vehículo puede hacerse acreedor a multas y recargos
Pese a nuevas variantes de COVID-19, no habrá restricciones a quienes lleguen del extranjero: López-Gatell
Imagen de archivo de un viajero. Foto de yousef alfuhigi para Unsplash

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que ante el surgimiento de nuevas variantes de coronavirus en el mundo, en México no se impondrán restricciones ni controles a personas que lleguen procedentes del extranjero.

El funcionario de la Secretaría de Salud apuntó que este tipo de restricción en la movilidad ha sido desaconsejado incluso por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aun cuando la expectativa publica pudiera ser sobre qué controles o restricciones, la respuesta es no se necesita ningún control en particular”, afirmó.

“Lo más probable es que esa variante se propague por el mundo entero, pero a pesar de su posible mayor transmisibilidad, no representa un riesgo adicional. La OMS ha desaconsejado e imponer restricciones al respecto”, externó.

López-Gatell Ramírez apuntó que la historia de la epidemiología ha demostrado que este tipo de restricciones “una y otra vez que no es un mecanismo efectivo para el trasiego de las enfermedades infecciosas”.

En este 2020, (el COVID-19) se propagó casi por igual que impusieron restricciones que n países que no lo impusieron”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital