Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. ataca una nueva lancha en el Caribe y mata a cuatro tripulantes
Comando Sur del Ejército de EE.UU. describió a las víctimas como "narcoterroristas" sin anunciar su identidad
Nacional Costos de adaptación de empresas frenan ajuste a reducción de semana laboral
Casi cuatro de cada diez empresas no están preparadas para aplicar la reducción de la jornada laboral de forma gradual
Nacional México va por fortalecer registro de cáncer para mejorar decisiones en salud
Expertos señalaron que la falta de información consolidada y de registros poblacionales limita la planeación de estrategias contra el cáncer en México
Ciencia y Tecnología OpenAI cierra Sora, su plataforma de generación de videos con IA
"Sabemos que esta noticia es decepcionante", dijo OpenAI al anunciar el cierre de su plataforma Sora para la generación de videos e imágenes con IA
Deportes Temporada 2026 de la NFL, ¿cuándo arranca?
La NFL dio a conocer cuándo iniciará la Temporada 2026, el cual tendrá como sede el Lumen Field de Seattle
Pese a investigación, Fepade no puede congelar fideicomiso de Morena
Foto de Internet

Héctor Díaz Santana, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, aclaró que aunque investigan el fideicomiso “Por los demás” de Morena, no pueden solicitar la congelación de sus fondos.

El funcionario explicó que al atraer el caso, solo les corresponde identificar si hubo o no un delito electoral en su operación, luego de que el INE hallara que  las personas que lo crearon y aquellas que retiraron los recursos actuaron a nombre y cuenta de Morena para beneficiar a funcionarios, simpatizantes y candidatos.

Pese a investigación, Fepade no puede congelar fideicomiso de Morena - fideicomiso-por-los-demas-morena
Foto de internet

Será hasta terminar la revisión del expediente del INE que podrían solicitar a las autoridades correspondientes congelar el fideicomiso creado para apoyar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Sobre la multa de 197 millones de pesos, Díaz Santa expuso que solo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación puede ratificarla.

Con información de Radio Fórmula