Minuto a Minuto

Internacional Llegan a Cuba militares heridos y muertos en ataques de EE.UU. a Venezuela
Autoridades de Cuba recibieron los restos de los militares muertos y a los combatientes que resultaron heridos durante los ataques de EE.UU. en Venezuela
Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Nacional Detienen a dos sujetos en Tabasco por canibalismo; buscan a cinco más
La Fiscalía de Tabasco investiga actos de canibalismo, por los cuales suman dos detenidos
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Pese a investigación, Fepade no puede congelar fideicomiso de Morena
Foto de Internet

Héctor Díaz Santana, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, aclaró que aunque investigan el fideicomiso “Por los demás” de Morena, no pueden solicitar la congelación de sus fondos.

El funcionario explicó que al atraer el caso, solo les corresponde identificar si hubo o no un delito electoral en su operación, luego de que el INE hallara que  las personas que lo crearon y aquellas que retiraron los recursos actuaron a nombre y cuenta de Morena para beneficiar a funcionarios, simpatizantes y candidatos.

Pese a investigación, Fepade no puede congelar fideicomiso de Morena - fideicomiso-por-los-demas-morena
Foto de internet

Será hasta terminar la revisión del expediente del INE que podrían solicitar a las autoridades correspondientes congelar el fideicomiso creado para apoyar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Sobre la multa de 197 millones de pesos, Díaz Santa expuso que solo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación puede ratificarla.

Con información de Radio Fórmula