Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Pese a descuentos, CNTE no retirará bloqueos en Michoacán
Foto de Quadratín

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no está considerando suspender, por ahora, las manifestaciones.

Así lo informó el vocero Saturnino Pineda, quien anunció que las protestas se reforzarán en los 113 ayuntamientos de Michoacán y que los descuentos salariales y despidos que se les han aplicado no impedirán continuar con la protesta.

Pineda indicó que el ofrecimiento de mil millones de pesos por parte del gobierno federal es insuficiente y parcial, por lo que los profesores continuarán con sus manifestaciones en todo el estado.

Este martes mantienen tomas en 116 puntos, entre carreteras, alcaldías, vías férreas, rentas, registro civil y centros comerciales, en rechazo al retraso en el pago de sus salarios devengados y prestaciones de ley.

El magisterio michoacano movilizó a más de 300 profesores en seis casetas de la autopista de Occidente y Siglo 21; y 230 en dos plazas comerciales de Huetamo, Zitácuaro y Morelia.

Los sindicatos hegemónicos tienen a 180 de sus afiliados en seis oficinas del registro civil en Tumbiscatío, Tiquicheo, Coahuayana, Aquila, La Huacana y Zinapécuaro; además de 38 presidencias municipales y 53 oficinas de recaudación de rentas. Se está impidiendo la movilidad del tren en siete puntos: Maravatío, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Uruapan, Múgica, Yurécuaro y La Piedad.

El municipio con mayor número de movilizaciones es Morelia, donde además de la CNTE y SNTE, están en las calles plantones frente al Palacio de Gobierno, manifestantes del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato de Michoacán (Suttebam) y de la Junta de Caminos, frente a Congreso del Estado y la Secretaría de Administración y Finanzas.

Con información de Quadratín y Milenio