Minuto a Minuto

Nacional Alertan por fraudes digitales a usuarios de Apple Pay
La Policía Cibernética de la CDMX emite las siguientes recomendaciones para prevenir fraudes dirigidos a usuarios de Apple Pay
Nacional Agricultores critican baja productividad agrícola y dependencia de importaciones
La UNTA criticó la actual política agrícola por la cual se promueven las importaciones masivas de maíz, leche, azúcar, carne y otros alimentos
Entretenimiento Murió Dana Eden, productora de la serie israelí “Teherán”, mientras rodaba en Grecia
Dana Eden, productora de la serie de espías "Teherán", fue encontrada muerta en la habitación de un hotel de Grecia
Nacional Profeco anuncia lineamientos para venta de boletos de eventos masivos
Iván Escalante, titular de Profeco, informó sobre las actualizaciones en el caso de la venta de boletos para los conciertos del grupo BTS
Ciencia y Tecnología A más uso de redes sociales mayor aislamiento, constata un estudio con jóvenes
Un estudio del Journal of American College Health reveló que a más uso de las redes sociales, los jóvenes confesaron sentirse más solos
Personal médico y de intendencia del INER protestó para exigir equipos de protección
Foto de Notimex

Personal médico y de intendencia del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) realizaron, este lunes, una manifestación en las inmediaciones de dicho centro médico con la finalidad de exigir materiales y equipo de protección para atender a pacientes de COVID-19.

Los manifestantes aseguraron que no cuentan con el equipo de protección necesario para cumplir con sus actividades y denunciaron que, en algunas ocasiones, deben reciclar dichos insumos entre el personal.

Explicaron que sufren carencias de mascarillas N95, indispensables para la atención de pacientes con COVID-19, caretas, guantes y uniformes.

Los manifestantes permanecieron sobre Calzada de Tlalpan donde se cerró la circulación.

Después de las 14:00 h, los médicos se retiraron del lugar, sin embargo, como previamente se dio a conocer, habrá más movilizaciones en los próximos días.

Paro activo

Más temprano, la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México, conformada por integrantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de la Secretaría de Salud Federal, anunció un paro activo ante el “abandono” de las autoridades en la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Uno de los voceros de la agrupación, Rafael Soto, dijo que una de la primeras demandas del colectivo es el “reconocimiento de la incapacidad otorgada al trabajador contagiado por COVID-19”.

Agregó que “la lamentable muerte, como riesgo de trabajo y no como enfermedad general, dentro de las instituciones de salud, para que el pago de dicha incapacidad o indemnización sea al 100 por ciento, y no catalogada a beneficio del ahorro o desvío de los fondos designados en el presupuesto para amparar o indemnizar al trabajador”.

De acuerdo con el pronunciamiento se solicita equipo médico para trabajadores de la salud siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de la sanitización de espacios y zonas insalubres.

Con información de López-Dóriga Digital