
Aunado a las bajas temperaturas, dos canales de baja presión mantendrán las lluvias de diferente intensidad en varios estados
Este doming, dos canales de baja presión mantendrán el potencial potencial de lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán, así como en entidades del centro y sur del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Se mantendrá ambiente frío por la mañana y noche, con un gradual ascenso de temperaturas durante el día sobre los estados del interior del territorio nacional.

Además, de cero a 5 grados en las zonas serranas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Ciudad de México y Tlaxcala.
En un comunicado, indicó que también se pronostican tormentas locales muy fuertes con granizadas en Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, Hidalgo, Puebla, Yucatán, Campeche y Chiapas; y de menor intensidad en regiones de Oaxaca y Guerrero.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua señaló que caerán lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México, y lluvias escasas en Guanajuato.
Este domingo también se prevé viento del norte y el noreste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas del sur de Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, y de hasta 80 kph en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
En su pronóstico por regiones, informó que la península de Baja California presentará un cielo parcialmente nublado. Temperaturas frías a frescas durante la mañana y noche y viento del oeste y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora (kph).
En el Pacífico Norte habrá un cielo parcialmente nublado. Temperaturas frías a frescas durante la mañana y noche. Viento del oeste de 15 a 25 kph.
Se prevé que el Pacífico Centro tendrá un cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos aislados en Michoacán. Temperaturas frescas por la mañana y noche. Ambiente caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 25 kph.
Para el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado a nublado, tormentas puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Temperaturas frescas por la mañana y noche. Ambiente caluroso por la tarde. Viento del norte y noreste de 20 a 30 kph, con rachas de hasta 70 kph en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado a nublado, tormentas fuertes en Veracruz y Tabasco y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas. Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche. Viento del norte y noreste de 15 a 30 kph con rachas de hasta 60 kph en el sur de Veracruz. Probabilidad de nieve o aguanieve al amanecer en las cimas del Pico de Orizaba y El Cofre de Perote.
Se prevé que la Península de Yucatán tenga cielo medio nublado a nublado, tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo y lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán. Temperaturas frescas por la mañana y noche. Viento del noreste de 20 a 30 kph, con rachas de hasta 60 kph en zonas costeras de Quintana Roo.
La Mesa del Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, posibles lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí. Temperaturas muy frías por la mañana y noche. Posibilidad de heladas al amanecer en las zonas montañosas y de valle en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Zacatecas; Viento de dirección variable de 5 a 15 kph.
Mientras que en la Mesa Central habrá cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Tlaxcala, Querétaro y Estado de México, y lluvias escasas en Guanajuato, Ciudad de México y Morelos. Bancos de niebla y probabilidad de caída de aguanieve en las cimas del Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Temperaturas muy frías por la mañana y noche. Viento del este y noreste de 5 a 15 kph.
Cielo nublado y bancos de niebla en el Valle de México
El Servicio Meteorológico nacional dio a conocer que para el Valle de México se pronostica cielo medio nublado, con 60 por ciento de probabilidad de lluvias con chubascos aislados en el Estado de México y lluvias escasas o lloviznas en la Ciudad de México.
Asimismo, se esperan temperaturas frías por la mañana y noche y templadas durante el día. Bancos de niebla matutinos en las zonas de montaña, y vientos de 15 a 30 kph con rachas de hasta 40 kph.
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22 grados y mínima de 9 a 11 grados.
En el Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20 grados y mínima de 4 a 6 grados.

Redacción