Minuto a Minuto

Nacional México lamenta incendio mortal en Suiza; descarta mexicanos víctimas
La SRE informó que hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por el incendio de un bar, si bien la Embajada en Suiza permanece alerta
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional Clima hoy 1 de enero: Inicia 2026 con frío y lluvias
Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, especialmente en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central
Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Persistirá onda de calor en gran parte del país
Foto de Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este sábado permanecerá la onda de calor sobre la mayor país del país, además de que el frente frío número 53 continuará sobre la Península de Yucatán.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que debido a una línea seca que se establecerá sobre Coahuila y un canal de baja presión en el occidente del territorio nacional, se presentarán lluvias aisladas en esa entidad, así como en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Mientras que las sierras de Chihuahua, Durango, Baja California, Zacatecas, Veracruz, Tlaxcala y Puebla se prevén temperaturas bajas de hasta -5 grados Celsius.

En tanto que las zonas de la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Guanajuato, San Luis Potosí, Colima, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo esperan temperaturas calurosas que van desde los 35 a los 40 grados.

Los estados de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas, esperan temperaturas superiores a los 40 grados.

Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, el Istmo y Golfo de Tehuantepec registrarán vientos superiores a los 40 kilómetros por hora.

Prevén lluvias aisladas por la tarde en el Valle de México

Para este sábado se prevé cielo medio nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas por la tarde en el Valle de México.

En su reporte más reciente, el SMN señaló que, tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México, se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius.

Mientras que en los estados de Puebla, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, habrá un incremento de nublados por la tarde con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Con información de Notimex