Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Nacional Migrantes en frontera norte y sur de México celebran Navidad en medio de la incertidumbre
El fenómeno incluye a migrantes que hace uno o dos años se encontraban en albergues y que hoy regresan tras ser deportadas desde EE.UU.
Ciencia y Tecnología Top 10 regalos tecnológicos para fin de año y reyes
Esta guía reúne regalos tech imperdibles que combinan innovación, diseño y experiencias premium
Nacional Captan a José Ramón López Beltrán saliendo de una tienda de lujo en Houston, Texas
José Ramón López Beltrán salía de una tienda Loro Piana en Houston, Texas, con varias bolsas de compras pertenecientes a la boutique
Nacional La Profeco llama a revisión a 5 mil 937 vehículos Mazda por defecto en indicador de combustible
La Profeco precisó que el llamado es para vehículos Mazda modelo CX70 año 2025 y modelo CX90 año 2024 y 2025
Persiste mala calidad del aire en la zona metropolitana
Foto de Internet

La calidad del aire es mala en cuatro municipios del Estado de México y una delegación de la ciudad al presentar concentraciones de partículas superiores a la norma de 100 puntos.

La Dirección de Monitoreo Atmosférico especificó que esta mañana las alcaldías de Coacalco y Ecatepec son las más contaminadas con 114 puntos; seguidas de Chalco con 103; y Tlalnepalntla con 101 unidades.

Persiste mala calidad del aire en la zona metropolitana - Calidad_del_Aire-2-2-1024x680

De acuerdo con el índice de la calidad del aire, esta mañana la delegación con más partículas suspendidas es Milpa Alta con 101 puntos, mientras que en el resto de la ciudad los contaminantes están por debajo de las 100 unidades.

En ese sentido, recomendó a niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares evitar los esfuerzos prolongados en exteriores.

La radiación solar es baja, pero entre las 11:30 y 16:00 horas alcanzará niveles elevados y exponerse al Sol sin protección ocasiona daños en la piel y los ojos.

Ante ello, sugirió aplicar bloqueadores, vestir ropa fresca y calzado ligero, hidratarse constantemente, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV.

La temperatura actual es de 11 grados centígrados con 54 por ciento de humedad y vientos de 10 kilómetros por hora, sin condición de lluvia; se espera que se alcance una máxima de 27 grados.

Redacción