Minuto a Minuto

Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo un 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana gana un 1.03 % y anota un nuevo máximo de 66 mil 745.61 puntos
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este lunes un 1.03 % y su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones
Internacional Casa Blanca asegura que Trump no dio instrucciones para investigar al presidente de la Fed
Donald Trump negó haber ordenado una investigación contra Jerome Powell por supuestas irregularidades en la renovación de la Fed
Ciencia y Tecnología Cosmonauta lidera la EEI por regreso adelantado de tripulación con un astronauta enfermo
Serguéi Kud-Sverchkov asumió como comandante de la EEI recogiendo el testigo del astronauta estadounidense Edward Michael Fincke
Persecución y tiroteo en Michoacán dejan un policía muerto
Tiroteo en Michoacán - Foto de Twitter

Un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes dejo como saldo un uniformado muerto y cuatro más lesionados.

El hecho ocurrió ayer en los límites de Michoacán y Jalisco luego de que una unidad policial observara a una camioneta sospechosa, quienes luego de que les fuera marcado el alto detonaron una granada contra la unidad policial.

Luego de que los uniformados esquivaron la detonación de la granada, comenzó una persecución donde los agentes de la policía repelieron las agresiones que los presuntos delincuentes les hacían.

Se informó que los hechos violentos ocurrieron luego de que fguera necesaria la presencia de los uniformados a las inmediaciones de la comunidad del Platanal donde se llevaba a cabo un baile y donde inició la persecución de los presuntos delincuentes.

Durante la persecución los criminales robaron dos camionetas a los automovilistas que circulaban por la vialidad, las cuales fueron abandonadas y halladas más tarde cuando se hacían las diligencias correspondientes al tiroteo.

Asimismo se notificó que dos agentes policiales fueron robados de sus armas de cargo luego de que fueran heridos.

Agentes del Ministerio Público de la Federación se hicieron cargo de realizar el levantamiento de pruebas y del cuerpo del uniformado caído, entre los objetos hallados en las camionetas abandonadas se hallaron varias armas largas, fusiles de ataque AK-47 “cuerno de chivo” y AR-15, además de cargadores y casquillos útiles.

Los agentes policiales que resultaron heridos fueron trasladados a las instalaciones de un hospital donde se reportó se encuentran fuera de peligro, tres presuntos delincuentes que resultaron heridos y que fueron abandonados por sus compañeros en el tiroteo fueron trasladados a un hospital en calidad de detenidos.

Con información de La Voz de Michoacán