Minuto a Minuto

Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Persecución y tiroteo en Michoacán dejan un policía muerto
Tiroteo en Michoacán - Foto de Twitter

Un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes dejo como saldo un uniformado muerto y cuatro más lesionados.

El hecho ocurrió ayer en los límites de Michoacán y Jalisco luego de que una unidad policial observara a una camioneta sospechosa, quienes luego de que les fuera marcado el alto detonaron una granada contra la unidad policial.

Luego de que los uniformados esquivaron la detonación de la granada, comenzó una persecución donde los agentes de la policía repelieron las agresiones que los presuntos delincuentes les hacían.

Se informó que los hechos violentos ocurrieron luego de que fguera necesaria la presencia de los uniformados a las inmediaciones de la comunidad del Platanal donde se llevaba a cabo un baile y donde inició la persecución de los presuntos delincuentes.

Durante la persecución los criminales robaron dos camionetas a los automovilistas que circulaban por la vialidad, las cuales fueron abandonadas y halladas más tarde cuando se hacían las diligencias correspondientes al tiroteo.

Asimismo se notificó que dos agentes policiales fueron robados de sus armas de cargo luego de que fueran heridos.

Agentes del Ministerio Público de la Federación se hicieron cargo de realizar el levantamiento de pruebas y del cuerpo del uniformado caído, entre los objetos hallados en las camionetas abandonadas se hallaron varias armas largas, fusiles de ataque AK-47 “cuerno de chivo” y AR-15, además de cargadores y casquillos útiles.

Los agentes policiales que resultaron heridos fueron trasladados a las instalaciones de un hospital donde se reportó se encuentran fuera de peligro, tres presuntos delincuentes que resultaron heridos y que fueron abandonados por sus compañeros en el tiroteo fueron trasladados a un hospital en calidad de detenidos.

Con información de La Voz de Michoacán