Minuto a Minuto

Internacional Murió el escritor peruano Alfredo Bryce Echenique, autor de “Un mundo para Julius”
El escritor peruano Alfredo Bryce Echenique es considerado como uno de los últimos representantes del 'boom' latinoamericano
Nacional Diputados avalan terna para elegir a próximo titular de la Auditoría Superior de la Federación
Este martes 10 de marzo quedó conformada la terna para elegir al próximo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF)
Nacional México retrocede en Índice Chapultepec por “alta restricción” en libertad de prensa
El informe de la SIP advierte sobre la respuesta del Estado mexicano frente a la violencia y la impunidad contra periodistas
Nacional El ‘Cuini’, cerebro financiero del CJNG, negocia acuerdo con la Fiscalía de EE.UU.
Abigael González Valencia, alias el 'Cuini', es señalado en EE.UU. por cargos de crimen organizado, tráfico de drogas y uso de armas de fuego
Ciencia y Tecnología Cambio climático duplica las horas de ‘calor limitante para la vida’
El 'calor limitante' es la combinación de temperatura y humedad que hace imposible una actividad sencilla
Persecución y balacera en Periférico Sur deja un muerto
Foto de @PERIODISMOURMEX

Este jueves por la noche se registró una persecución y balacera al sur de la Ciudad de México, el cual dejó como saldo un muerto y dos lesionados.

https://twitter.com/miaescaip/status/1215467048597368833?s=20

Este incidente se registró en avenida Periférico justo a la altura de Rómulo O´Farril, al sur de la capital.

El periodista Carlos Jiménez detalló que este enfrentamiento y balacera fue para detener a un presunto sicario y secuestrador de un delincuente identificado como ‘El Maistrín’, quien acaba a de balear a un excómplice de su misma banda.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1215473931479658500?s=20

Hay una fuerte presencia de policías y servicios de emergencia en la zona, la cual presenta fuerte afectación vial.

Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó por medio de redes sociales que “tras persecución, efectivos de esta Secretaría aseguraron a dos hombres que agredieron a una persona con arma de fuego en la colonia Olivar del Conde”.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina recomendó como alternativa vial circular por carriles centrales de Periférico Sur.

Con información de López-Dóriga Digital