Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Permanece contingencia ambiental en el Valle de México

Al continuar la mala calidad del aire y el pronóstico de que mañana seguirán las condiciones atmosféricas desfavorables para la dispersión de contaminantes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono en el Valle de México.

Ante esa situación, reiteró que mañana martes 15 de marzo de 2016, en un horario de 05:00 a 22:00 horas deberán de dejar de circular vehículos con holograma de verificación “1”, holograma de verificación “2” y permisos, con terminación numérica de placa de circulación impar.

Así como los vehículos con restricción prevista en el programa Hoy No Circula de la ZMVM, es decir vehículos con engomado rosa, con matrícula de circulación 7 u 8.

También recomendó a las autoridades escolares de educación preescolar, primaria y secundaria, así como de media superior y superior de la Zona Metropolitana del Valle de México, limitar al máximo las actividades al aire libre, tanto deportivas, cívicas, sociales de recreo y otras en escuelas, para no exponer la salud de los niños, jóvenes y adultos.

Permanece contingencia ambiental en el Valle de México - CdjvZQbUUAAkZEJ
A las 21:20 h, aún se alcanzaba a notar la cantidad de contaminación en la Ciudad. Foto de Aire CDMX.

Asimismo, señaló que se mantendrá la vigilancia ambiental y a las 10:00 h de este martes 15 de marzo, se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire para determinar la permanencia o no de la contingencia ambiental fase I.

Permanece contingencia ambiental en el Valle de México - 20160314_5
En general, las condiciones de ozono en el Valle de México han sido malas. Foto de Aire Ciudad de México.

También reiteró a la población a informarse continuamente sobre la calidad del aire consultando la siguiente página web aire.df.gob.mx, o bien a través de la aplicación AIRE disponible para dispositivos iOS y para sistemas operativos Android.

Además se invitó a contribuir a la mejora de la calidad del aire disminuyendo o evitando el uso de automóvil.

Ordenan a empresas reducir producción

Debido a que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) manifestara que no existen las condiciones adecuadas para la dispersión de contaminantes, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) instó a la industria de competencia federal a disminuir hasta en un 40 por ciento sus emisiones a la atmosfera en el Valle de México.

A través de un comunicado, la dependencia solicitó a las empresas de competencia federal en esta área a cumplir con la reducción de sus emisiones contaminantes a la atmosfera.

“Esta Procuraduría Federal, así como las autoridades ambientales de la Ciudad de México y del Estado de México, tomarán las medidas necesarias para que se reduzcan las emisiones atmosféricas de diversos contaminantes como una medida para contribuir a la solución de la situación ambiental adversa que se está presentando en el Valle de México”, señaló en la misiva la PROFEPA.

Además informó que a través de visitas de inspección, mismas que realizará de manera aleatoria a la industria de jurisdicción federal, confirmará la dependencia que las empresas hayan disminuido las actividades productivas que tengan procesos de combustión entre un 30 por ciento y un 40 por ciento a partir de la línea base de sus fuentes fijas.

Redacción