Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Peritos argentinos confirman identidad de restos de jóvenes de Tierra Blanca
Foto de Archivo

Los peritos argentinos confirmaron que dos de los cuerpos encontrados en el rancho El Limón pertenecen a jóvenes desaparecidos de Tierra Blanca.

Hoy se entregaron los resultados de los peritos del Equipo Argentino de Antropología Forense, sobre el caso Tierra Blanca, coincidiendo con lo anunciado anteriormente por el gobierno federal.

Peritos argentinos confirman identidad de restos de jóvenes de Tierra Blanca - desaparecidos-tierra-blanca
jóvenes desaparecidos de Tierra Blanca

La División Científica de la Policía Federal había anunciado la identidad de dos de los cuerpos de los desaparecidos de Tierra Blanca, los cuales fueron encontrados en el rancho controlado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Estos dos cuerpos pertenecen a Bernardo Benítez Arroniz y Alfredo González Díaz, cuyos restos y manchas hemáticas ayudaron para su identificación.

Peritos argentinos confirman identidad de restos de jóvenes de Tierra Blanca - Derechos-humanos
Roberto Campa. Foto de Internet

Hoy, Bernardo Benítez viajó a la Ciudad de México para reunirse con Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, para informar avances en el caso de sus hijos desaparecidos.

El funcionario de la Segob confirmó la detención de de cinco presuntos integrantes del CJNG por su supuesta responsabilidad en el secuestro y homicidio de los jóvenes.

Hasta el momento hay ocho policías de Veracruz detenidos por la desaparición de los jóvenes el pasado 11 de enero.

Redacción