
El alcalde de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa, dijo que basándose en los primeros peritajes, el incendio en el asilo “Hermoso Atardecer”, pudo haber sido provocado. En entrevista para Grupo Fórmula en el espacio de Joaquín López-Dóriga, el alcalde de Mexicali también detalló que el espacio de alrededor de 600 metros de construcción contaba con … Continued
El alcalde de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa, dijo que basándose en los primeros peritajes, el incendio en el asilo “Hermoso Atardecer”, pudo haber sido provocado.
En entrevista para Grupo Fórmula en el espacio de Joaquín López-Dóriga, el alcalde de Mexicali también detalló que el espacio de alrededor de 600 metros de construcción contaba con óptimas instalaciones eléctricas y no hay evidencia por posible fuga de gas.

Díaz Ochoa explicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California trabajará siguiendo una línea de investigación sobre una disputa por la administración del lugar.
El asilo ‘Hermoso Atardecer’ era administrado por la asociación civil Sociedad de Cultura Impulsora del Bienestar Social y tenía una capacidad para 60 personas.
Se ubicaba en el ejido Querétaro, a las afueras de la capital de Baja California, muy cerca de la Estación de Bomberos Hechicera.
Al momento del incendio, había 44 personas de las cuales dieciséis murieron, cinco fueron trasladadas a hospitales con heridas graves y 23 más de los rescatados fueron reubicados asilo municipal ‘Janitzio’.
Por la tarde, en el espacio de Pepe Cárdenas en Grupo Fórmula, el alcalde Díaz Ochoa actualizó el saldo de esta tragedia y confirmó la muerte de una de las personas heridas, por lo que el número de víctimas mortales es de 17.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga Jaime Díaz, alcalde de Mexicali