Minuto a Minuto

Nacional FGR abre investigación tras descarrilamiento del Tren Interoceánico
La FGR inició una investigación para determinar las causas del descarrilamiento
Sin Categoría Radar Latam 360: Estos fueron los hechos más relevantes de 2025
Radar Latam 360 presenta su última edición de 2025 en la que recopila los hechos más relevantes en América Latina y el mundo
Nacional Hallan muerta a policía de la CDMX desaparecida; su novio, expolicía, la habría asesinado
Un expolicía fue detenido por el asesinato de su novia, la mujer policía Jazmín García, quien estaba reportada como desaparecida
Internacional Trump y Zelenski inician reunión para lograr la paz en Ucrania
Trump recibió en su residencia de Mar-a-lago al presidente Zelenski, a fin de lograr un acuerdo de paz para Ucrania
Nacional Claudia Sheinbaum, “atenta” a descarrilamiento del Corredor Interoceánico
"Estamos atentos", dijo la presidenta Claudia Sheinbaum respecto del descarrilamiento del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec
Periodistas de Jalisco exigen la localización con vida de Jaime Barrera
Foto tomada de Facebook

Periodistas y comunicadores de Jalisco exigen la búsqueda, localización y rescate de Jaime Barrera, víctima de desaparición desde el 11 de marzo.

No descansaremos hasta que Jaime Barrera regrese con vida a su hogar, con su familia y sus amigos. La voz de nuestro compañero y amigo es vital para nuestra sociedad, para la libertad de expresión y su seguridad debe ser prioritaria”, manifestaron en una carta conjunta.

El caso del periodista, quien también colaboraba con Canal 44, Milenio y El Informador, ha despertado la atención de organizaciones civiles internacionales como Artículo 19 y el Comité de Protección para Periodistas (CPJ).

Además, su hija Itzul Barrera es consejera nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien prometió que su Gobierno atenderá el caso.

Mientras que el Comité Universitario de Análisis en Materia de Desaparición de Personas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) advirtió en un pronunciamiento este martes que “lo sucedido es un cambio drástico y muy preocupante” en la tendencia de desapariciones y ataques contra la prensa en Jalisco.

El hecho ocurre mientras organizaciones como Reporteros Sin Fronteras (RSF) han advertido que México es el país que no está en guerra más peligroso para los periodistas, con al menos cinco asesinados en relación con su labor en 2023, según Artículo 19.

Con información de EFE