Minuto a Minuto

Nacional Recursos del sorteo “México con M de Migrante” reforzarán atención legal y consular en EE.UU.
Más recursos para la protección de connacionales: la Cancillería anunció acciones para reforzar la atención legal, visitas a centros de detención y apoyo humanitario en EE.UU.
Internacional Trump rebautiza con su apellido el Centro Kennedy de Washington D.C.
La portavoz de la Casa Blanca apuntó que la instalación ubicada en Washington D.C. pasará a llamarse Centro Trump-Kennedy
Deportes El adiós del Hijo del Santo
El Hijo del Santo puso fin a su carrera como luchador la tarde del sábado 13 de diciembre de 2025 en el Palacio de los Deportes
Entretenimiento ‘Digger’: Avance y fecha de estreno de la película de González Iñárritu y Tom Cruise
Fue revelado el primer avance de la película del director mexicano Alejandro González Iñárritu y el actor Tom Cruise
Internacional Es 2025 el segundo año más mortífero para los periodistas desde inicios de siglo
La organización civil Campaña Emblema de Prensa dio a conocer el número de periodistas asesinados en el 2025
Periodista Jorge Ramos recibe premio Ortega y Gasset 2025
Jorge Ramos. Foto tomada de Facebook

El periódico español El País anunció este lunes que el periodista Jorge Ramos fue galardonado con el premio Ortega y Gasset 2025 a la mejor trayectoria profesional, por una carrera de casi cuatro décadas que lo convirtió en el comunicador hispano “más influyente de América”.

Leer también: Profepa frena contrabando de 320 crías de tortuga pavo real

El diario reconoció a Ramos como el “presentador y reportero hispano contemporáneo más influyente en Améica”, y el jurado resaltó que el periodista se convirtió en “la voz de los latinos en Estados Unidos”, algo que consiguió con una carrera que terminó el pasado diciembre después de 38 años de no faltar casi nunca a la cita diaria con la información en la cadena Univisión.

“Referente en el continente americano, de norte a sur, por su constante fiscalización del poder, Jorge Ramos representa el ejemplo del mejor periodismo, el que la sociedad necesita en estos tiempos”, señaló el jurado, compuesto por el escritor argentino Martín Caparrós, el filósofo español Santiago Alba Rico, y la aspirante a astronauta española Sara García, entre otros.

Los otros premiados fueron la española Isabel Coello por su serie en pódcast ‘La casa grande’ sobre el maltrato a las mujeres (mejor investigación periodística); el reportero de guerra español Mikel Ayestarán por su cobertura en Instagram de la guerra en Gaza (mejor cobertura multimedia); y el fotoperiodista Óscar Corral (mejor fotografía) por una instantánea de los bomberos en un pueblo de Valencia tras el temporal que arrasó la región hace unos meses.

Cada una de las cuatro categorías está dotada con un premio de 10 mil euros y una obra de arte conmemorativa, en esta edición ‘Mondongo’ del escultor español Miquel Barceló. 

Con información de EFE.