Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
‘Perdón de EPN fue un acto de grandeza y humildad’: Vicente Fox
Enrique Peña Nieto y Vicente Fox

El expresidente Vicente Fox consideró positivo que Peña Nieto se disculpara por el caso de la ‘casa blanca’, pues sirvió para relanzar a la presidencia en un momento difícil y permitirle lanzar el sistema anticorrupción.

'Perdón de EPN fue un acto de grandeza y humildad': Vicente Fox - vicente-fox-1
El expresidente también alabo la iniciativa anticorrupión, que dijo busca un cambio cultural. Foto de Archivo

“Este perdón fue muy oportuno, porque hay un relanzamiento de la presidencia. No es fácil salir públicamente a decir eso, creo que fue obligado por los tiempos y las circunstancias. Me parece que la primera apuesta fue ver si la gente se olvidaba y pasaba a otra cosa, pero no fue así”, comentó Vicente Fox en entrevista a Milenio.

Fue precisamente por esa dificultad que significa disculparse públicamente ante todos los mexicanos por lo que el expresidente dijo que “el perdón presidencial se trató de un acto de grandeza y humildad”.

Asimismo, dijo que el sistema anticorrupción necesita un fiscal fuerte que haga valer las reglas, y haga un seguimiento a todos los casos de manera que realmente evite la corrupción.

“Este debe ser el mensaje de los políticos, que ahora sí el que la hace la va a pagar. No basta llegar a descubrir quién realizó la irregularidad o el crimen. También hay que castigar”, declaró Vicente Fox.

Esto, dijo el expresidente, es positivo, pues se podría generar un cambio cultural tanto en el gobierno como en los empresarios y los ciudadanos, a quienes también consideró culpables al andar “yendo a buscar ganar licitaciones, ofrecer dineros ocultos; o al ciudadano en la calle que ofrece la mordida , el arreglo.

Con información de Milenio