Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Pensé que me iban a violar: Nayeli Mijangos
Foto de Milenio.

En el espacio de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Nayeli Mijangos, agredida este fin de semana por maestros de la sección 7 del SNTE cuando acudió a presentar su examen para ingresar al sistema educativo en Chiapas, habló sobre lo que ella vivió durante la agresión.

“Yo en ningún momento los provoqué y ni les hice algún daño ni atenté contra su movimiento. Yo pensé, incluso, que me iba a pasar algo peor, que me iban a violar, me iban a matar porque estaban enardecidos, estaban muy violentos hacia mi persona”, dijo.

Pensé que me iban a violar: Nayeli Mijangos - Nayeli-Mijangos
Nayeli Mijangos denunció que ella pensó que la iban a violar o a matar. Foto de Milenio.

Mijangos, egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación, fue al Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y Servicios, número 138, que se ubica en Tuxtla Gutiérrez, para poder presentar su examen de ingreso.

Sin embargo, los disidentes no le permitieron el paso a las instalaciones, y la empezaron a agredir física y verbalmente. Incluso le cortaron el cabello.

“Me acorralaron, me acosaron, me acecharon, hubo discriminación, me exhibieron, me cortaron el cabello de la parte de adelante y de atrás, además de que me privaron de un trabajo”, relata Nayeli.

También denunció que en el lugar había dos patrullas de la policía, “las cuales no hicieron absolutamente nada”.

Por último, Nayeli señaló que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Protección a los Derechos de las Mujeres. Además de que también procederá ante derechos humanos.

Con información de Milenio.