Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. asegura haber destruido 17 barcos y 100 misiles balísticos de Irán
Aviones bombarderos de EE.UU. destruyeron 17 barcos y un submarino durante una misión en un puerto militar de Irán
Nacional Joaquín López-Dóriga y Damián Alcázar recrean entrevista a “El Mochaorejas”
En el espacio de López-Dóriga en Radio Fórmula, Alcázar compartió el proceso que siguió para interpretar al reconocido secuestrador para la serie de Vix.
Nacional Peso mexicano cae 2.03 % ante dólar tras escalada en Medio Oriente
El tipo de cambio cerró la jornada de este martes en los 17.64 pesos por dólar, unos 35 centavos por encima que al inicio de la semana
Internacional Trump asegura que el “peor escenario” para Irán sería un líder “tan malo como el anterior”
Al anunciar la operación contra Irán, Trump llamó al pueblo iraní a "aprovechar la oportunidad" y a tomar el control del país
Ciencia y Tecnología Reportan fallas en Facebook este martes
Problemas para cargar la página se iniciaron alrededor de las 15:30 h (tiempo del centro de México)
EPN refrenda apoyo a gobierno de Guerrero

El Gobierno de la República es un aliado invariable de Guerrero para superar las adversidades y lograr una entidad más próspera e incluyente, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

En una gira para evaluar los avances del Plan Nuevo Guerrero (PNG), el mandatario subrayó que el nuevo gobernador recibió un estado con un gran reto: revertir el escenario de inseguridad que se vive en varias regiones del territorio.

EPN refrenda apoyo a gobierno de Guerrero - EPN-Astudillo-Guerrero
Foto de Héctor Astudillo.

“No queremos que Guerrero sea señalado por sus índices de inseguridad”, dijo, y refrendó la voluntad del gobierno federal para que la entidad sea reconocida por sus diversas actividades económicas y turísticas.

Dio a conocer que, con ese objetivo, desde el inicio de la administración de Héctor Astudillo Flores instruyó al gabinete de seguridad para mantener una relación constante y permanente con las autoridades estatales, así como para hacer una revisión de las estrategias y la ejecución de acciones que permitan lograr paz y tranquilidad en el estado.

EPN refrenda apoyo a gobierno de Guerrero - AR1_7959_ALFONSO-REYES
Foto de Presidencia de la República.

Comentó que los representantes de ese gabinete tendrán al menos una reunión por mes con autoridades estatales para hacer un balance y evaluar las diferentes estrategias a fin de lograr condiciones de seguridad para la sociedad guerrerense.

En el acto, en el que también se firmó el acuerdo por un Guerrero Próspero e Incluyente y entregó apoyos de programas sociales, Peña Nieto dijo que acreditará con resultados “y no sólo en el discurso”, el respaldo de su administración a esa entidad del sur del país.

Acompañado por los secretarios de Desarrollo Social, José Antonio Meade; de Educación, Aurelio Nuño; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de Medio Ambiente, Rafael Pachiano, el mandatario develó una placa inaugural de la entrega de la ampliación y modernización de la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta.

El presidente de la República también destacó la inversión de 44 mil millones de pesos para apoyar la reconstrucción de la entidad a través del Plan Nuevo Guerrero, luego de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel.

EPN refrenda apoyo a gobierno de Guerrero - JCM_2002_JUAN-CARLOS-MORALES
Héctor Astudillo y Enrique Peña Nieto. Foto de Presidencia de la República.

Mencionó la reconstrucción de viviendas en municipios de la entidad, el apoyo a proyectos productivos, la conclusión de diversas obras de infraestructura y la rehabilitación de carreteras, caminos rurales y puentes.

Los destinos guerrerenses rompieron el récord de actividad turística, en ciudades como Zihuatanejo, Taxco y Acapulco, con una ocupación hotelera de 95 por ciento, mencionó luego de revelar que pasó las fiestas de año nuevo en este último puerto.

El mandatario adelantó tres propósitos para este año en esa entidad federativa como hacer un balance y una evaluación recurrente de la entrega de obras del PNG, mejorar la infraestructura del estado e impulsar proyectos productivos. Asimismo, acompañar los esfuerzos del gobierno estatal para lograr desarrollo y prosperidad.

En su oportunidad, el gobernador Héctor Astudillo reconoció las acciones impulsadas por el presidente Peña Nieto como la disminución en el cobro del peaje en la autopista del Sol y las obras de infraestructura.

También enfatizó que a su llegada al cargo encontró a la entidad sumida en “un deterioro social, político y económico”, así como una descomposición institucional que denotaba “un gobierno inexistente”, el quebranto de las finanzas públicas y altos índices delictivos.

Redacción