Minuto a Minuto

Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Nacional Embajador Ronald Johnson destaca detención de cuatro presuntos miembros del CJNG
Ronald Johnson destacó la cooperación entre ambos países y sostuvo que el trabajo conjunto permitirá fortalecer el acceso a la justicia y avanzar en la seguridad
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Peña Nieto pide a Cofece e IFT no “espantarse” si no les aplauden
Pea Nieto felicita a la Cofece e IFT por su labor en materia de competencia económica. Foto de Presidencia de México

Durante su participación en la celebración de los primeros 25 años de la autoridad de competencia en México, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a los titulares de la Cofece e IFT no “espantarse” si no les aplauden.

Recordando su frase “Ya sé que no aplauden”, dicha en febrero de 2015 al presentar al nuevo secretario de la Función Pública, el mandatario mexicano exhortó a Alejandra Palacios, titular de la Cofece, y a Gabriel Contreras del IFT, continuar trabajando por el bien del país sin esperar un reconocimiento de la ciudadanía, pues mucha gente no entiende el funcionamiento del sector.

“A veces, ustedes órganos reguladores, poco reconocimiento van a tener entre la población porque la población da por descontado y da por hecho estos avances, como si se dieran de manera fortuita”, indicó.

De este modo, los invitó a que “no les espante”, y mejor “ni les preocupe” si sus definiciones son aplaudidas y reconocidas, pues incluso a él le tomó tiempo aprender.

“Hagan lo que tengan que hacer para defender al consumidor y para garantizar que sus decisiones redunden en condiciones de bienestar para la población, y en la oportunidad de mejorar la economía familiar”, concluyó.