Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. lanza ataques contra embarcaciones ligadas al narcotráfico en el Pacífico Oriental
EE.UU. atacó dos embarcaciones de narcotráfico en el Pacífico Oriental, con cinco presuntos narcoterroristas muertos y sin bajas militares
Internacional Fallece el expresidente de Ecuador Rodrigo Borja a los 90 años
Rodrigo Borja fue fundador y líder histórico de la Izquierda Democrática, referente de la socialdemocracia ecuatoriana
Internacional La Policía de EE.UU. encuentra sin vida al sospechoso del tiroteo en la Universidad de Brown
El principal sospechoso del tiroteo ocurridoen la Universidad de Brown fue hallado con una herida de bala que las autoridades consideran autoinflingida
Nacional CDMX llama a ciudades del mundo a convertirse en santuarios para migrantes
Clara Brugada mencionó que a nivel global resurgen con fuerza "viejos fantasmas" como el racismo, la discriminación y la xenofobia y que señalan a migrantes por ser minorías
Internacional Maduro insiste en su llamado a los militares de Colombia a unirse a Venezuela
Ante el llamado de Maduro el presidente de Colombia dijo que no debe dar órdenes a los militares de la nación andina a Venezuela
Peña Nieto ofrece apoyo a Guatemala tras erupción
Foto de Presidencia de la República

El presidente Enrique Peña Nieto ofreció a su homólogo de Guatemala, Jimmy Morales, la asistencia y capacidades del gobierno de México en materia de protección civil para el rescate y ayuda a los ciudadanos de esa nación afectados por la erupción del Volcán de Fuego.

Durante una llamada telefónica que sostuvieron este lunes, el mandatario mexicano le reiteró la solidaridad del pueblo y del gobierno de México por la pérdida de vidas humanas, informó la Presidencia de la República en un comunicado.

A su vez, el presidente de Guatemala agradeció la llamada y expresó que el pueblo y el gobierno de su país valoran mucho el ofrecimiento de la administración de Peña Nieto para atender la emergencia.

Explicó que ambos mandatarios acordaron mantener una estrecha comunicación, a fin de realizar las acciones necesarias para apoyar al pueblo guatemalteco durante esta contingencia.