Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Peña Nieto encabeza evaluación de daños tras sismo
Foto de Internet

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) la evaluación tras el sismo de 8.2 grados Richter registrado el jueves, el mayor en años en el país, y señaló que hasta las 2:00 horas del viernes había tres personas fallecidas en Chiapas.

Al lugar acudieron también los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; y de Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz.

Peña Nieto encabeza evaluación de daños tras sismo - peña-nieto-conapred
Foto de @vampipe

Peña Nieto confirmó la muerte de tres personas en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, luego del sismo registrado la víspera de 8.2 grados Richter, y expuso que a pesar de la magnitud no hay reportes de daños mayores.

En entrevista televisiva, pidió a la población estar atenta por posibles réplicas e informó que el sismo de anoche lo sintieron más de 50 millones de personas en distintas entidades del país.

En este marco, expuso que podría haber daños estructurales tanto en edificios como en hogares, por lo que solicitó a la ciudadanía revisar las instalaciones de gas y eléctricas.

El jefe del Ejecutivo expresó que la alerta de Tsunami no representa un riesgo para el país e indicó que se determinó suspender clases en algunos estados a efecto de valorar las condiciones de las escuelas y para que los alumnos regresen con mayor seguridad a sus escuelas el próximo lunes.

Peña Nieto encabeza evaluación de daños tras sismo - peña-nieto-sismo
Foto de Twitter

Explicó que lo que “amortiguó” el sismo fue la distancia del epicentro y refirió que no ha hablado con ningún mandatario de otro país, pero que tratará de hacerlo con el de Guatemala.

“Hay que estar muy pendientes. Es de esperarse, puede ocurrir que haya una réplica, ha habido 42 réplicas, la de mayor magnitud ha sido de 6.1 grados, pero puede, ante la experiencia que tiene el Cenapred, puede ocurrir una réplica dentro de las 24 hora de un grado menor al que ocurrió”, dijo.

“En cuanto a infraestructura eléctrica, no hay reporte de daños mayores”, añadió.

El primer mandatario expuso que el fenómeno natural es superior al de 1985, de 8.1 e incluso al registrado en 1932, considerado el más fuerte desde hace 30 años.

Por otra parte, Protección Vivil de Chiapas anuncio la evacuación de zonas por alerta de Tsunami.

Redacción