Minuto a Minuto

Nacional La presidenta ha podido con los dos
No sé cuál de los dos, Trump o AMLO, sean más riesgosos en su gestión, pero sí tengo claro que los ha sabido mantener atrás de la raya, aunque, claro, el peor siempre es el interno
Internacional Fallece el expresidente de Ecuador Rodrigo Borja a los 90 años
Rodrigo Borja fue fundador y líder histórico de la Izquierda Democrática, referente de la socialdemocracia ecuatoriana
Nacional CDMX llama a ciudades del mundo a convertirse en santuarios para migrantes
Clara Brugada mencionó que a nivel global resurgen con fuerza "viejos fantasmas" como el racismo, la discriminación y la xenofobia y que señalan a migrantes por ser minorías
Internacional Maduro insiste en su llamado a los militares de Colombia a unirse a Venezuela
Ante el llamado de Maduro el presidente de Colombia dijo que no debe dar órdenes a los militares de la nación andina a Venezuela
Nacional AI llama al gobierno de México a garantizar el derecho a la manifestación pacífica
AI señaló que las autoridades han respondido a la manifestación pacífica con uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias y discursos que deslegitiman el movimiento
Peña Nieto destaca al papa Francisco como “líder social” y recuerda su visita a México
MEX584. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 21/04/2025.- Fotografía de archivo del 12 de febrero de 2016 del expresidente de México Enrique Peña Nieto (d), recibiendo al papa Francisco en el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (México). Peña Nieto manifestó su pesar por la muerte del papa Francisco, a quien calificó como un "líder social" preocupado las causas de los más necesitados y recodó que durante su gobierno, en febrero de 2016, lo recibió en una visita de Estado. EFE/ José Méndez/ ARCHIVO

El expresidente de México Enrique Peña Nieto (2012-2018) manifestó este lunes su pesar por la muerte del papa Francisco, a quien calificó como un “líder social” preocupado las causas de los más necesitados y recodó que durante su gobierno, en febrero de 2016, lo recibió en una visita de Estado

“Con profundo pesar, lamento el fallecimiento del Papa Francisco. Mi más sentido pésame a la Iglesia, a la comunidad católica y al mundo entero por la pérdida de un líder social preocupado por las causas de los más necesitados”, apuntó Peña Nieto en un mensaje en la red social X.

“Tuve el honor de recibirlo en México en su Visita de Estado, donde realizó un intenso peregrinaje llevando un mensaje de fe, amor y fraternidad a todos los mexicanos. Descanse en paz”, añadió.

Durante su estancia en el país, el papa Francisco denunció que la búsqueda de los privilegios conduce a la corrupción y la violencia.

“Su visita trasciende el encuentro entre dos Estados. Se trata del encuentro de un pueblo con su fe”, dijo Peña Nieto al pontífice en la ceremonia de bienvenida celebrada en el Palacio Nacional.

Peña Nieto, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), también asistió públicamente, y comulgó, a la misa que ofició el papa en la emblemática Basílica de Guadalupe.

Leer también: UAM Azcapotzalco va a paro indefinido

Francisco, el primer papa latinoamericano, visitó México del 12 al 17 de febrero de 2016, viaje en el que destacó su encuentro con las comunidades indígenas de Chiapas y la frontera con Estados Unidos en Ciudad Juárez, donde ofició una misa binacional y defendió a los migrantes.

Con información de EFE.