Minuto a Minuto

Internacional México y Panamá fortalecen relación bilateral tras reunión en la SRE
Durante la reunión, los cancilleres reafirmaron su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en favor del desarrollo y la integración regional
Deportes ¿Cuál es el peor equipo para trabajar en la NFL?
Hace cuatro años la NFLPA instauró este sistema de evaluación para las franquicias en el que los Steelers ocuparon el último lugar
Nacional Movistar elude pago millonario de impuestos tras fallo de la SCJN
La compañía telefónica Movistar tendrá que eludir el pago de un crédito fiscal por 4 mil 442 millones de pesos
Internacional EE.UU. deportó a 86 migrantes amparados por DACA, admite el Gobierno de Trump
Entre el 1 de enero y el 19 de noviembre de 2025, fueron detenidos 261 beneficiarios de DACA y 86 de ellos deportados
Internacional EE.UU. ofrece recompensas de 5 millones por capturar a dos capos del Cártel de Sinaloa
Los narcotraficantes buscados son René Arzate García, alias La Rana, y Alfonso Arzate García, alias Aquiles, del Cártel de Sinaloa
Peña Nieto destaca al papa Francisco como “líder social” y recuerda su visita a México
MEX584. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 21/04/2025.- Fotografía de archivo del 12 de febrero de 2016 del expresidente de México Enrique Peña Nieto (d), recibiendo al papa Francisco en el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (México). Peña Nieto manifestó su pesar por la muerte del papa Francisco, a quien calificó como un "líder social" preocupado las causas de los más necesitados y recodó que durante su gobierno, en febrero de 2016, lo recibió en una visita de Estado. EFE/ José Méndez/ ARCHIVO

El expresidente de México Enrique Peña Nieto (2012-2018) manifestó este lunes su pesar por la muerte del papa Francisco, a quien calificó como un “líder social” preocupado las causas de los más necesitados y recodó que durante su gobierno, en febrero de 2016, lo recibió en una visita de Estado

“Con profundo pesar, lamento el fallecimiento del Papa Francisco. Mi más sentido pésame a la Iglesia, a la comunidad católica y al mundo entero por la pérdida de un líder social preocupado por las causas de los más necesitados”, apuntó Peña Nieto en un mensaje en la red social X.

“Tuve el honor de recibirlo en México en su Visita de Estado, donde realizó un intenso peregrinaje llevando un mensaje de fe, amor y fraternidad a todos los mexicanos. Descanse en paz”, añadió.

Durante su estancia en el país, el papa Francisco denunció que la búsqueda de los privilegios conduce a la corrupción y la violencia.

“Su visita trasciende el encuentro entre dos Estados. Se trata del encuentro de un pueblo con su fe”, dijo Peña Nieto al pontífice en la ceremonia de bienvenida celebrada en el Palacio Nacional.

Peña Nieto, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), también asistió públicamente, y comulgó, a la misa que ofició el papa en la emblemática Basílica de Guadalupe.

Leer también: UAM Azcapotzalco va a paro indefinido

Francisco, el primer papa latinoamericano, visitó México del 12 al 17 de febrero de 2016, viaje en el que destacó su encuentro con las comunidades indígenas de Chiapas y la frontera con Estados Unidos en Ciudad Juárez, donde ofició una misa binacional y defendió a los migrantes.

Con información de EFE.