Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Peña Nieto da su cuarto Grito de Independencia desde Palacio Nacional
Foto de Presidencia

En punto de las 23:00 h, el presidente Enrique Peña Nieto salió al balcón principal de Palacio Nacional para dar el Grito de Independencia, ante una plancha del Zócalo repleta de asistentes que gritaron los tradicionales “vivas”.

Después de recibir el Lábaro Patrio de manos de la escolta integrada por mujeres cadetes de las escuelas de Artillería e Intendencia, portando la banda presidencial el mandatario salió al balcón, donde tañó cinco veces la Campana de Dolores.

En el 206 aniversario de la Independencia, enseguida arengó a las miles de personas reunidas en la Plaza de la Constitución: “Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad.

”¡Viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡viva Allende!, ¡viva Aldama!, ¡viva Galeana!, ¡viva Matamoros!, ¡viva Guerrero! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva México!, ¡viva México!, ¡viva México!”.

Peña Nieto da su cuarto Grito de Independencia desde Palacio Nacional - grito-4
Foto de Presidencia

Para terminar la ceremonia, el Ejecutivo federal tocó nuevamente la Campana y ondeó la bandera nacional, tras lo cual sonó el Himno Nacional, que cantó en compañía de su esposa Angélica Rivera de Peña; enseguida sonaron las campanas de la Catedral Metropolitana.

Mientras, en la plancha del Zócalo, festejaban cientos de personas de todas las edades, que esperaron más de tres horas bajo una amenaza de lluvia, que sólo dejó una muy ligera llovizna minutos antes del acto conmemorativo, amenizado por cantantes y grupos musicales.

Peña Nieto da su cuarto Grito de Independencia desde Palacio Nacional - grito-8-1024x567
Foto de Presidencia

Juegos pirotécnicos sobre la Plaza de la Constitución, y luces que iluminaron los edificios que la rodean fueron observados por Peña Nieto, su esposa y los hijos de ambos, mientras se escuchaban piezas musicales vernáculas.

Después regresaron a los salones de Palacio Nacional, donde el presidente de la República saludó a los invitados especiales, entre los que se encuentran estudiantes, artistas, científicos, intelectuales y políticos.

Peña Nieto da su cuarto Grito de Independencia desde Palacio Nacional - grito-3-1024x561
Foto de Presidencia

Al igual que el año pasado, el presidente no ofreció una cena en ese recinto, en conmemoración de esta fecha, como era costumbre después del acto oficial del Grito de Independencia.

Peña Nieto da su cuarto Grito de Independencia desde Palacio Nacional - grito-1-1024x563
Foto de Presidencia
Peña Nieto da su cuarto Grito de Independencia desde Palacio Nacional - grito-6-1024x768
Foto de Webcams de México

Redacción