Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Peña Nieto conmemora Gesta Heroica de los Niños Héroes
Foto de Twitter

El presidente Enrique Peña Nieto colocó una ofrenda floral y montó guardia de honor ante el Altar a la Patria, en conmemoración del 169 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Peña Nieto conmemora Gesta Heroica de los Niños Héroes - Captura-de-pantalla-2016-09-13-a-las-11.52.49
Foto de Twitter

Acompañado por miembros de su gabinete legal, de representantes de los poderes legislativo y judicial, el mandatario Federal pasó lista a cada uno de los cadetes del Colegio Militar que dieron su vida en defensa de la Patria.

Peña Nieto conmemora Gesta Heroica de los Niños Héroes - Captura-de-pantalla-2016-09-13-a-las-11.52.23
Foto de Twitter

Recordó los nombres de los cadetes Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez, quienes defendieron el Castillo de Chapultepec del ejército invasor estadounidense, encabezado por el general Winfield Scott.

Peña Nieto conmemora Gesta Heroica de los Niños Héroes - Captura-de-pantalla-2016-09-13-a-las-11.53.10
Foto de Twitter

Al termino de la ceremonia, se entono el Himno Nacional Mexicano.

Redacción