Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
Pemex no renovará contrato con Fitch Ratings por austeridad, confirma Octavio Romero
Fitch Ratings. Foto de EFE

Octavo Romero, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), afirmó que, por cuestiones de austeridad, se decidió ya no renovar el contrato de calificación que se tenía con Fitch Ratings, el cual concluirá el próximo 4 de marzo.

En la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, el director de Pemex que solo se quedarán con los trabajos de tres calificadoras.

Por norma Pemex debe trabajar con dos calificadoras, nosotros heredamos cuatro y se acaba de vencer el contrato con Fitch ya no lo renovamos, vamos a trabajar con tres Standard & Poor’s, Moody’s y HR Ratings”, argumentó.

“Estamos dentro de la legalidad, simplemente se agotó el contrato, solo vamos a quedarnos con tres”, afirmó.

Romero Oropeza afirmó que de este contrato con Fitch se ahorrarán solamente siete millones de pesos

Nos ahorramos 350 mil dólares, son 7 millones de pesos. Pues sí (la cancelación con Fitch fue por austeridad), no hay necesidad de tener tantas, con dos es suficiente”, afirmó.

“Algo es algo”, respondió entre risas el presidente Andrés Manuel López Obrador con respecto a este ahorro.

Con información de López-Dóriga Digital