
El director general de Pemex aseguró que la empresa tiene vida, debido a que el mundo seguirá demandando los energéticos
En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó a José Antonio González Anaya, director general de Pemex, quien habló sobre el estado financiero de la empresa y los retos que tiene en un futuro.
José Antonio González Anaya dijo que está entusiasmado con el reto que le puso el presidente Enrique Peña Nieto: “aprovechar la reforma energética bajo un ambiente de precios petróleos bajos”.

Afirmó que esto se puede lograr con los ajustes en el gasto e inversión, como lo ha solicitado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con la cual estará coordinado, así como con la SENER.
Agregó que la “reforma energética fue una gran reforma estructural”, por lo que se aprovecharán los nuevos esquemas que dio la reforma y potenciar con lo que se pueda hacer.
El director general de Pemex aseguró que todavía existe vida para Pemex, pero lo que se debe hacer es aumentar la competitividad de la empresa productiva del estado.
“Estoy confiado que con el respaldo del gobierno federal (…) va a haber (vida) porque el mercado petrolero y energético del mundo va a seguir”, mencionó.
Finalmente, José Antonio González Anaya recordó su paso por el Instituto Mexicano del Seguro Social el cual se pensaba no sobreviviría después del 2018 y ahora se tiene un déficit financiero mucho menor que cuando tomó la dirección.
Puede escuchar la entrevista completa aquí.
Redacción
