
Dejan a medias trabajo de retiró de topes en la Ciudad de México, pues ahora quedaron algunas zanjas junto con grietas en la vialidad
Bastaron solo cuatro días para que el Gobierno de la Ciudad de México quitara 40 topes en vías primarias. Debido a su “rapidez”, faltó concluir el trabajo, arriesgando la seguridad para automovilistas y peatones.

Según la Dirección de Servicios Urbanos (DGSU) de la Secretaría de Obras informó que del 31 de marzo al 3 de abril se retiraron los topes de las vías rápidas.
Debido a los cuatro días que emplearon, quedaron hoyos y grietas en el pavimento o parches de asfalto desiguales, informó Reforma.

Añadió que no se marcó ningún paso peatonal.
Este octubre del 2014 expertos del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM alertó que los topes son generadores de contaminación.
Esto es porque al momento de frenar y arrancar de nuevo se emiten nueve veces más contaminación por partículas y óxidos de nitrógeno, formador de ozono.
Se calculó que en la Cuidad de México existen 30 mil topes de los cuales 80 por ciento son innecesarios.
Por eso Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Cuidad de México ordenó retirar los topes.
Los primeros 40 se encontraban en delegaciones como Álvaro Obregón, Coyoacán, Iztapalapa, Cuajimalpa y Cuauhtémoc, ahora vecinos consideran que se volvieron más peligrosos por dejar a medio el trabajo.
Vecinos de las zonas se han mostrado molestos tras esta intervención, pues mencionan que han dejado peor la vialidad debido a que no balizaron el lugar.

Alumnos de la Preparatoria 2 tenían como opción cruzar la calle por un tope que hacía que los autos se detuvieran y ahora tienen que sortear autos para poder pasar.
Se evaluará estado de las carpetas: DGSU
Por su parte, la Dirección General de Servicios Urbanos (DGSU) de la Ciudad de México informó que trabaja en el retiro de topes de la Red Vial Primaria, y una vez que realice las obras correspondientes, se evaluará el estado de la carpeta de rodamiento en la zona para establecer las medidas correspondientes de atención y con ello llevar a cabo la rehabilitación adecuado en cada caso.
En un comunicado, la DGSU señaló que se retirarán 78 topes ubicados en vialidades primarias, y actualmente, señaló, se trabaja en la nivelación de la carpeta asfáltica.
Además, señaló que el día de hoy, se verán concluidos con la nivelación de cada uno, y el fin de semana próximo se verá el reforzamiento del señalamiento horizontal que cada caso requiera.
Redaccción