Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Clausura 2026 de la Liga MX: Doblete de la ‘Hormiga’ González y Chivas gana
Armando 'Hormiga' González tuvo una gran tarde en el Akron para darle el triunfo a Chivas en la fecha 11 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Díaz-Canel tras protestas en Cuba: “Para el vandalismo y la violencia no habrá impunidad”
Tras las protestas en Morón, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró que es "comprensible el malestar" por los apagones
Nacional Metro CDMX anuncia horario extendido en Línea 9 por Vive Latino 2026
Metro de la CDMX confirmó la ampliación del servicio en la Línea 9 durante dos días, con motivo del evento Vive Latino
Nacional Detienen a la ‘Pastrana’, líder del Cártel de Sinaloa en Cancún
Autoridades de Quintana Roo detallaron la captura de una mujer identificada como la 'Pastrana', líder der una célula del Cártel de Sinaloa
Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Peatones, la mitad de muertos por accidentes viales en el D.F.
Internet

El Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra) publicó un estudio sobre el número de accidentes viales en el país, siendo el Distrito Federal uno de las entidades donde menos se cometen estos percances por habitante.

En el 2013, año de las estadísticas más actualizadas, el Conapra registró 29 mil 288 accidentes viales, 871 tuvieron un saldo mortal, de los cuales 491 víctimas fueron peatones y cinco ciclistas.

Peatones, la mitad de muertos por accidentes viales en el D.F. - peaton-and-el-universal_
Foto de El Universal.

Las delegaciones más peligrosas para los peatones son Iztapalapa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Benito Juárez. Los últimos lugares son ocupados por las delegaciones Iztacalco, Azcapotzalco y Xochimilco.

La tasa de accidentes viales en el Distrito Federal se encuentra en el rango más bajo nacional, pues está entre 6.7 y 12.1 muertos por 100 mil habitantes, categoría que comparte con el Estado de México, Veracruz, Yucatán, Baja California, y otros estados del sur y sureste mexicano.

Peatones, la mitad de muertos por accidentes viales en el D.F. - accidente-a-mieleras

En cambio, los estados con mayor tasa de homicidios por accidentes viales, entre 16.4 y 26.7 muertos por cada 100 mil habitantes, son las entidades del occidente y noroeste del país, entre los que se encuentran los estados de Chihuahua, Sonora, Sinoloa, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí, entre otros.

Una segunda categoría de entidades, donde solamente se registran entre 12.3 y 16 muertes por cada 100 mil habitantes son Nuevo León, Michoacán, Coahuila, Guanajuato, Morelos, entre otros estados del occidente y noreste del país.

Peatones, la mitad de muertos por accidentes viales en el D.F. - Accidentes-viales-país-2013-Conapra
Foto de Conapra

Redacción