Minuto a Minuto

Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Internacional Así van las celebraciones en el mundo por el Año Nuevo 2026
Desde Australia, pasando por los países asiáticos y europeos, así van las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Peatones, la mitad de muertos por accidentes viales en el D.F.
Internet

El Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra) publicó un estudio sobre el número de accidentes viales en el país, siendo el Distrito Federal uno de las entidades donde menos se cometen estos percances por habitante.

En el 2013, año de las estadísticas más actualizadas, el Conapra registró 29 mil 288 accidentes viales, 871 tuvieron un saldo mortal, de los cuales 491 víctimas fueron peatones y cinco ciclistas.

Peatones, la mitad de muertos por accidentes viales en el D.F. - peaton-and-el-universal_
Foto de El Universal.

Las delegaciones más peligrosas para los peatones son Iztapalapa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Benito Juárez. Los últimos lugares son ocupados por las delegaciones Iztacalco, Azcapotzalco y Xochimilco.

La tasa de accidentes viales en el Distrito Federal se encuentra en el rango más bajo nacional, pues está entre 6.7 y 12.1 muertos por 100 mil habitantes, categoría que comparte con el Estado de México, Veracruz, Yucatán, Baja California, y otros estados del sur y sureste mexicano.

Peatones, la mitad de muertos por accidentes viales en el D.F. - accidente-a-mieleras

En cambio, los estados con mayor tasa de homicidios por accidentes viales, entre 16.4 y 26.7 muertos por cada 100 mil habitantes, son las entidades del occidente y noroeste del país, entre los que se encuentran los estados de Chihuahua, Sonora, Sinoloa, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí, entre otros.

Una segunda categoría de entidades, donde solamente se registran entre 12.3 y 16 muertes por cada 100 mil habitantes son Nuevo León, Michoacán, Coahuila, Guanajuato, Morelos, entre otros estados del occidente y noreste del país.

Peatones, la mitad de muertos por accidentes viales en el D.F. - Accidentes-viales-país-2013-Conapra
Foto de Conapra

Redacción