Minuto a Minuto

Internacional Murió Cecilia Giménez, autora de la restauración del ‘Ecce homo’ que dio la vuelta al mundo
El Ecce Homo de Borja, España, pasaba inadvertido para todos hasta la fallida restauración hecha por Cecilia Giménez
Internacional Coctel de niebla y esmog tóxico reduce al mínimo la visibilidad en Nueva Delhi
Según la medidora de polución suiza IQAir, Nueva Delhi es la ciudad más contaminada del mundo
Internacional Trump afirma que EE.UU. destruyó una “gran instalación” dentro de su campaña contra Venezuela
Donald Trump detalló que EE.UU. destruyó “una gran instalación" como parte de la campaña de su gobierno contra Venezuela,
Deportes Mundial 2026: FIFA recibe más de 150 millones de peticiones para boletos
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, detalló que han sido recibidas más de 150 millones de peticiones de entradas para el Mundial 2026
Nacional Conduce sin Alcohol en CDMX: Más de mil conductores enviados al ‘torito’
Autoridades de la CDMX detallaron los resultados del programa ‘Conduce sin alcohol’ al domingo 28 de diciembre de 2025
Aumentará el peaje en carreteras a partir de este miércoles: Capufe
Carreteras de México. Foto de Gobierno Federal

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C., por medio del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) instruyeron a Caminos y Puentes Federales (Capufe) a ajustar las tarifas de los caminos y puentes concesionados a ese fideicomiso.

Tarifas-VIGENTES-2022

Las nuevas tarifas entrarán en vigor a partir de las 00:00:01 h del miércoles 16 de febrero de 2022 y consideran la actualización de comparar los índices inflacionarios de diciembre de 2020 y 2021.

La nivelación tarifaria corresponde al 7.36 por ciento promedio para los caminos y puentes concesionados a dicho fideicomiso.

Para el corredor México-Acapulco, el Comité Técnico del Fondo determinó un incremento adicional dentro del límite del 10 por ciento como respuesta al aplazamiento que ha sufrido el aumento de las cuotas en este tramo.

El ajuste en las tarifas de cada plaza de cobro puede variar por efectos de redondeo para cada tipo de vehículo, así como respecto del incremento promedio.

Capufe recordó que los recursos recaudados por peaje de las autopistas integradas en la red concesionada, se emplean para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación. También se destinan a otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo.

Con información de López-Dóriga Digital