
De las 149 patrullas que tiene Saltillo, 112 se encuentran en corralones por falta de gasolina y radios, así como de mantenimiento
De las 149 patrullas que tiene la Policía Municipal de Saltillo, solamente 37 se encuentran en vigilancia debido a que el resto están inservibles.
Las 112 patrullas restantes se encuentran en corralones por falta de radios y gasolina, según informó el presidente de la Comisión de Seguridad en el Cabildo, Abraham Tobías.

Algunas de las unidades están chocadas y en espera de ser reparadas, por lo que están en el corralón o en talleres mecánicos.
Otras están sin equipo o “no quieren gastar en combustible”, aseguró el también regidor de Saltillo, Abraham Tobías.
El presupuesto del Ayuntamiento de Saltillo destina 1.2 millones de pesos en vales de gasolina, sin embargo el personal administrativo toma ese dinero, acusó el regidor.
En las mismas condiciones que están las patrullas de la Policía Municipal, se encuentran los vehículos de los bomberos y otros servicios de emergencia.

Actualmente, el Ayuntamiento de Saltillo ha destinado 11 millones de pesos para la compra de unidades, de las que ya se solicitaron 26.
Además, del Subsemun, el subsidio que se da a los municipios para mejorar sus equipos de seguridad, la alcaldía decidió invertir el 35 por ciento de este recurso a la compra de patrullas, pero también de equipo y uniformes; pues el resto se irá a cursos, evaluaciones y diversos programas.
Con información de Zócalo