Minuto a Minuto

Internacional Irán dispuesto a negociar; Trump calcula que la ofensiva durará cuatro semanas
Más de 200 personas han muerto en Irán por los ataques de Israel y Estados Unidos
Nacional Jalisco intenta regresar a la normalidad a una semana del operativo contra “El Mencho”
Aunque las autoridades afirman de manera reiterada que la calma regresó a Jalisco, la población aún tiene miedo de ataques masivos y prevalece la desconfianza
Nacional Marina quema plantío con más de 22 mil plantas de mariguana en Michoacán
Estas acciones forman parte del denominado Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Entretenimiento CDMX, lista para el concierto de Shakira en el Zócalo
Durante el concierto de Shakira en el Zócalo se llevará a cabo un mega operativo de seguridad y un dispositivo vial, además de que implementará la Ley Seca
Internacional Tiroteo en Texas deja 3 muertos; FBI lo investiga como posible acto terrorista
El FBI abrió una investigación del tiroteo en un bar de Austin, Texas, por posible acto terrorista
Patricia provocará grandes cantidades de lluvia: CONAGUA
Foto de @DAVIDROMEROVARA

Se prevé que en las próximas 72 horas, el Huracán Patricia genere lluvias con acumulados totales de 150 a 300 milímetros y máximos puntuales de 500 milímetros sobre Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y de 200 milímetros en Guerrero.

En el portal de la Presidencia de la República, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que Colima, Jalisco y Nayarit se encuentran en declaratoria de emergencia extraordinaria.

Patricia es extremadamente peligroso y el más intenso en la historia del país, debido a que alcanzó la categoría 5, máximo nivel en la clasificación de Saffir-Simpson.

Patricia provocará grandes cantidades de lluvia: CONAGUA - horario1

Ante los riesgos que representa este fenómeno natural, la Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhortaron a la población a que atienda los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Sugirió mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas mediante estas cuentas de Twitter.

En su blog, la Presidencia de la República reiteró a las poblaciones en riesgo, extremar precauciones por posibles lluvias torrenciales a fuertes, tormentas eléctricas y vientos muy fuertes.

Además de prestar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes, mientras que a los conductores les recomendó moderar la velocidad en carreteras y caminos rurales, vados y puentes y si es necesario buscar rutas alternas.

Evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, tomar prevenciones ante posibles deslaves, desprendimientos de rocas, flujos de lodo o derrumbes en zonas serranas e inundaciones.

Redacción.