Minuto a Minuto

Nacional “El Mencho” es velado en Guadalajara
Los restos de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho” son velados en una funeraria de Guadalajara; será enterrado en Zapopan
Internacional Irán dispuesto a negociar; Trump calcula que la ofensiva durará cuatro semanas
Más de 200 personas han muerto en Irán por los ataques de Israel y Estados Unidos
Nacional Jalisco intenta regresar a la normalidad a una semana del operativo contra “El Mencho”
Aunque las autoridades afirman de manera reiterada que la calma regresó a Jalisco, la población aún tiene miedo de ataques masivos y prevalece la desconfianza
Nacional Marina quema plantío con más de 22 mil plantas de mariguana en Michoacán
Estas acciones forman parte del denominado Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Nacional Canciller Juan Ramón de la Fuente se reúne con representantes de México en Medio Oriente
El canciller Juan Ramón de la Fuente destacó que la prioridad es la atención y seguridad de los mexicanos en Medio Oriente
Patricia podría disiparse en las próximas seis horas
Foto de Conagua_clima

Patricia se ha convertido en una baja remanente que avanza por el suroeste de Nuevo León y podría disiparse en las próximas seis horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

    A las 13:15 horas ese fenómeno climático se localizaba a 70 kilómetros al sureste de Saltillo, Coahuila, y a 95 kilómetros al suroeste de Monterrey, Nuevo León.

Patricia podría disiparse en las próximas seis horas - Monterrey
Efectos de la baja remanente Patricia en Monterrey. Foto de @webcamsdemexico

De acuerdo con el último reporte del organismo, ahora se desplaza hacia el noreste a 39 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 55. Aunque perdió fuerza, su nubosidad remanente interactúa con el frente frío 8 sobre el noreste de México, lo que podría generar tormentas con granizadas e incluso formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.   Además se esperan lluvias de muy fuertes a puntualmente intensas en el noreste y el occidente del país, así como rachas de viento y oleaje elevado en el Pacífico Central y noreste del país.  


En su aviso por ciclón tropical en el océano Pacífico advirtió que su circulación favorecerá potencial de lluvias intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También precipitaciones muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí, así como fuertes en Chihuahua y Querétaro.

Patricia podría disiparse en las próximas seis horas - slp
Efectos de la baja remanente Patricia en San Luis Potosí. Foto de @webcamsdemexico

Los desprendimientos nubosos se internan de forma paulatina hacia el centro del país y favorecerán también la caída de lluvias fuertes en los estados de Hidalgo, México, Morelos y Puebla, así como el Distrito Federal.

En tanto que durante la tarde continuarán las rachas de viento de hasta 55 kilómetros por hora sobre Zacatecas, Nuevo León y Coahuila.

El Meteorológico Nacional pidió a la población mantener sus precauciones por lluvias y viento y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil en sus lugares de residencia.

Redacción.