Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Espectáculo esta noche con una superluna llena que alcanzará su máxima altura sobre el horizonte
Lo que hace a esta “Luna Fría”espectacular, es que será la más alta del año en el cielo del hemisferio norte
Entretenimiento Silvana Estrada asombra en presentación con Jimmy Kimmel al cantar ‘Dime’
Silvana Estrada se presentó en Jimmy Kimmel Live con el tema 'Dime', de su álbum 'Vendrán suaves lluvias'
Internacional Trump y la primera dama encienden el árbol de Navidad de la Casa Blanca
Trump y Melania encendieron el árbol de Navidad de la Casa Blanca, y Trump afirmó que la religión vuelve a EE.UU. mientras elogió a las fuerzas federales
Nacional Sismo de 3.4 sacude Montemorelos, Nuevo León
Esta noche del 4 de diciembre el Sismológico Nacional registró un sismo en Montemorelos, Nuevo León, a las 19:51 horas
Nacional Ebrard asegura que “no hay ninguna señal que indique que el T-MEC no seguirá”
Marcelo Ebrard aseguró que la revisión del T-MEC avanza sin señales de riesgo, pese a que Trump afirmó que podría dejarlo expirar
AICM confirma que pasajero de Aeroméxico abrió puerta de emergencia de avión
Foto de AICM

La administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) confirmó que un pasajero de Aeroméxico salió del avión en el que esperaba el despegue de su vuelo con destino a Guatemala.

Los hechos se registraron la mañana del jueves, alrededor de las 11:30 h, cuando el sujeto abrió una de las puertas de emergencia del avión, salió y caminó por el ala de éste, y regresó a la cabina. El medio El Financiero difundió un video del momento en que el pasajero habría salido de la aeronave.

Este suceso retrasó todavía más el despegue del vuelo, que ya se encontraba demorado. Por reglamentación internacional en materia de seguridad, el sujeto fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.

El AICM dejó en claro que en estos hechos no hubo daños ni a la aeronave ni al personal.

Por otra parte, el director general del AICM, el vicealmirante Carlos Velázquez Tiscareño, detalló que el pasajero se habría desesperado por la demora del vuelo y por la espera al interior del avión, lo que lo habría llevado a salirse. Dejó en claro además que es la primera vez que algo así sucede en el AICM.

Con información de López-Dóriga Digital