Minuto a Minuto

Nacional Activan Alerta Amarilla por frío en 6 alcaldías de la CDMX para la mañana del 23 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del martes 23 de diciembre de 2025
Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
Internacional Ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las ocho noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado
Entretenimiento Netflix impone récord Guinness, ¿cómo lo hizo?
La convocatoria de Netflix sobre la quinta y última temporada de Stranger Things fue inscrita en los archivos de Guinness World Records
Nacional Sheinbaum tendrá vacaciones por Navidad, ¿a qué lugar viajará?
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que tendrá unos días de vacaciones con motivo de las fiestas decembrinas
Partidos políticos alcanzaron cumplimento en obligaciones de transparencia
Foto de archivo

El INAI informó que los partidos políticos alcanzaron el 62.2 por ciento en el cumplimiento de las obligaciones de transparencia, de acuerdo con la primera etapa de verificación diagnóstica a la información que los sujetos obligados del ámbito federal publican en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia.

El comisionado  presidente del INAI, Francisco Javier Acuña Llamas indicó que los partidos políticos son los sujetos obligados con la carga más grande.

Partidos políticos alcanzaron cumplimento en obligaciones de transparencia - inai
Foto de Internet

El universo de sujetos obligados se incrementó por lo que ahora el INAI revisa las obligaciones de transparencia de las instituciones de la Administración Pública Federal, además de verificar el cumplimiento de esta obligación en ambas Cámaras del Congreso de la Unión, el Poder Judicial Federal, organismos autónomos, electorales, partidos políticos y sindicatos.

Así, de acuerdo con los primeros informes, los partidos obtuvieron los siguientes porcentajes: el Revolucionario Institucional (PRI), 86.85; Acción Nacional (PAN), 80.46; Verde Ecologista (PVEM), 79.92; Encuentro Social (PES), 78.80; Movimiento Ciudadano (MC), 67.39; Nueva Alianza (NA), 65.63; del Trabajo (PT) 52.72; de la Revolución Democrática (PRD) 39.41 y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), 8.94.

Redacción