Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Parte desde China sexto vuelo a México con insumos médicos para atender COVID-19
Sexto vuelo con insumos médicos para México. Foto de @ConsulMexSha

Este domingo partió el sexto vuelo del puente aéreo México-China para abastecer a la nación mexicana con equipo médico para enfrentar el COVID-19.

El Consulado mexicano en Shanghái informó que “va en camino el vuelo número seis con insumos médicos adquiridos por el Gobierno de México”.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias de México han recibido mascarillas, goggles, guantes de látex, entre otros materiales de primera necesidad para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, detalló que todos los insumos llegados a México vienen probados y verificados a demanda del Insabi y el sector salud.

Tras el aterrizaje del segundo vuelo del puente aéreo México-Shanghái, la funcionaria explicó que llegarían cargamentos de ventiladores con goggles, guantes, batas y caretas durante ocho o nueve semanas.

El material se lleva a las bodegas del Insabi, institución que se encargará de repartir los insumos a todo el país.

Con información de López-Dóriga Digital