Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Parte desde China cuarto vuelo a México con insumos médicos para atender COVID-19
Cuarto avión de Aeroméxico que traerá a México insumos médicos para atender el COVID-19. Foto de @ConsulMexSha

Este domingo llegará a México el cuarto vuelo de Aeroméxico con insumos médicos para combatir el COVID-19.

El canciller Marcelo Ebrard detalló que el viaje forma parte del puente aéreo México-Shanghái, establecido para dotar del suficiente equipo a los trabajadores de la salud del país.

La aeronave partió del Aeropuerto Internacional de Pudong, luego de que personal aeroportuario y de empresas de logística cargaran los insumos en un esfuerzo coordinado para hacerlo posible en menos de tres horas.

Además, por restricciones sanitarias en Shanghái, la tripulación de Aeroméxico no pudo desembarcar ni tener contacto directo con el personal en tierra.

Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, detalló que todos los insumos llegados a México vienen probados y verificados a demanda del Insabi y el sector salud.

Tras el aterrizaje del segundo vuelo del puente aéreo México-Shanghái, la funcionaria explicó que llegarían cargamentos de ventiladores con goggles, guantes, batas y caretas durante ocho o nueve semanas.

El material se lleva a las bodegas del Insabi, el cual se encargará de repartirlo a todo el país.

Con información de López-Dóriga Digital