Minuto a Minuto

Nacional Detienen a Manuel “N”, considerado un objetivo prioritario vinculado con extorsión y homicidio
Manuel “N” fue detenido junto con Karina Rodríguez Quezada de 42 años y Jesús Aguirre Hernández, de 55
Internacional La Administración Trump congela 2 mil 200 millones de dólares a la Universidad de Harvard
La medida siguió al rechazo de Harvard de eliminar sus programas de diversidad y vigilar la ideología de estudiantes extranjeros
Nacional Localizan a cuatro de las seis mujeres reportadas como desaparecidas en Coacalco
Entre las localizadas hay tres menores que presuntamente se ausentaron por voluntad propia y una mujer de 36 años. Dos siguen desaparecidas
Ciencia y Tecnología Mark Zuckerberg defiende Facebook en el primer día del juicio antimonopolio contra Meta
Zuckerberg defendió a Meta en el inicio del juicio antimonopolio en Washington D.C., que podría forzar la separación de Instagram y WhatsApp
Entretenimiento ‘Diddy’ Combs se declara no culpable de nuevos cargos relacionados con tráfico sexual
Combs se declaró no culpable de los dos delitos que le imputó la Fiscalía de Nueva York en el caso por crimen organizado y tráfico sexual
Parte de Acapulco a CDMX Caravana por la Reconstrucción
Un hombre camina por una zona afectada tras el paso del huracán Otis, hoy en el balneario de Acapulco, en el estado de Guerrero (México). Las labores de reparación y recuento de daños continúan en Acapulco, a seis días del impacto del huracán Otis, mientras empresas, aseguradoras y Gobierno mexicano evalúan los factores necesarios para la recuperación económica de uno de los principales destinos turísticos del país que, en una primera estimación, podría alcanzar 15.000 millones de dólares. EFE/David Guzmán

Alrededor de 300 personas iniciaron este 5 de noviembre una Caravana por la Reconstrucción desde Acapulco hacia la Ciudad de México para exigir que se destinen más recursos para la reconstrucción del puerto.

El grupo está formado por militantes y simpatizantes del PRD y PAN, así como de exdiputados locales, exalcaldes y pequeños empresarios y representantes del sector turístico del destino.

Encabezados por el exalcalde perredista Jesús Evodio, los integrantes de la caravana partieron de la glorieta de la Diana Cazadora a bordo de 50 automóviles y dos camiones urbanos con el objetivo de llegar a Chilpancingo para sumar a más adeptos.

“Vamos a la CDMX para sensibilizar a los diputados, senadores y al Gobierno federal para que Acapulco sea prioridad y destinen más recursos, porque hoy el presidente de la República debe encabezar un mayor esfuerzo presupuestal”, dijo Velázquez Aguirre.

Asimismo, afirmó que el plan de rescate del presidente de 61 mil millones de pesos no es suficiente, pues se deben de invertir al menos 300 mil millones de pesos para la reconstrucción del puerto.

Según el cronograma de actividades, la caravana partirá de Chilpancingo a Cuernavaca en donde pasarán la noche del domingo para luego continuar su trayecto a la capital del país.

Con información de El Financiero.