
La Feria de Chapultepec y Six Flags ofrecen show especiales durante los días cercanos al Halloween
En los parques de diversiones de todo el mundo, especialmente de Estados Unidos, la época de Halloween es una de la que más visitantes atrae cada año.
En México, desde hace unos cinco años, se ha convertido en una de las temporadas más importantes para dos de los parques de diversiones más importantes del país, La Feria de Chapultepec y Six Flags México, ya que reciben un número de visitantes similar al de Semana Santa o Navidad.
Para Mauricio Martínez de Alva, director general y CEO de Ventura Enterteinment, empresa propietaria de La Feria –parque cuya historia se remonta a 1964-, dice que esta temporada se ha convertido en una de las más importantes para ellos.
“A los mexicanos les gusta que los espanten”, asegura América Sosa, gerente de Relaciones Públicas de Six Flags México, el parque de diversiones más grandes del país.
Feria de zombies
En La Feria de Chapultepec se presentan tres atracciones relacionadas con esta temporada, las cuales se llevan a cabo en diferentes horarios hasta el 1 de noviembre.

La primera de ellas es “Apocalipsis Zombie”, en la cual decenas de actores disfrazados de zombies recorren todo el parque con el fin de espantar a los visitantes cruzándose a su paso justo en el momento en el que menos lo esperan.
La segunda atracción es “Noches de Pánico”, en donde se pueden realizar recorridos por siete “casonas de pánico”, en donde los visitantes serán espantados por diferentes personajes que van desde fantasmas y brujas, hasta muñecos embrujados y payasos diabólicos.

Por último, se presenta el show circense “Circo de Ultratumba”, en el que magos, atletas y malabaristas realizan actos que resultan simpáticos y sorprendentes.
Algunas de la atracciones, como la Montaña Rusa, permanecen abiertas hasta la medianoche, por lo que también vale la pena vivir la experiencia de subirse a estos juegos en su versión nocturna.
Los horarios pueden consultarse en el sitio web de La Feria (laferia.com.mx) y en sus redes sociales.
Terror en el Ajusco
Con nueve atracciones con temática de terror, Six Flags México presenta desde hace cinco años su “Festival del Terror”, el cual se lleva a cabo todas las noches hasta el 13 de noviembre.

Así, sus tradicionales áreas, como el Pueblo Vaquero o el Pueblo Infantil, se convierten durante la noche en un manicomio, una carnicería de humanos o una casa afectada por una guerra biológica, además de que se puede recorrer un cementerio o sobrevivir a una pandemia.
También se puede presenciar un show al estilo de la pelícual “Mad Max” con explosiones y autos en escena, además de que por todo el parque hay actores disfrazados de personajes terroríficos, con los cuales los visitantes se pueden llevar un buen susto… o una buena selfie.

Las montañas rusas del parque también funcionan durante la noche, así que la visita estará completa para los amantes de los parques de diversiones.
Todo empieza a partir de las 18:00 horas, pero los horarios y las actividades especiales se pueden consultar en la página de internet del parque (sixflags.com.mx) y en sus redes sociales.
Así que estas son dos opciones para quienes deseen extender su experiencia de Halloween y de Día de Muertos.
Con información de Carlos Tomasini